U. De Chile

Ex delantero azul y el Superclásico en el Monumental: "Jugar a estadio vacío será un plus para la U"

Aunque Marco Olea reconoce como una maldición el no ganar hace 20 años en esa cancha, asegura que "este año es distinto". ¿Se rompe el maleficio?

Sólo falta un día para el Superclásico del fútbol chileno. El choque entre Colo Colo y la U sacará chispas en el Estadio Monumental, no sólo por la grandeza de ambos clubes, sino por el delicado momento que atraviesan, muy complicados con el descenso.

Por el lado azul, además, está una terrible maldición que, por ahora, se niega a abandonar el CDA: la larga racha de fracasos en el recinto de Macul, que hace a los fanáticos del "León" acordarse de la victoria el 2001, la última conseguida en la cancha del archirrival.

"Confío que la pueda revertir, sin duda. Todos los años hablamos lo mismo de los partidos allá, pero este año es diferente porque sabemos que en los clásicos no importa la tabla de posiciones, pero ahora influye por el cuestionamiento que tiene Colo Colo por cómo está jugando. El tema de ser local en un estadio vacío es un plus para la U, entonces se da todo. Pero los clásicos son aparte y cuando jugaba yo eran considerados una guerra", dijo Marco Olea en conversación con PrensaFútbol.

Quien fuera delantero azul en el 2004 y 2005 considera, además, que el fútbol chileno vivirá un antes y un después del Superclásico, porque el que pierda quedará prácticamente en el piso.

"Para quien gane será un alivio y para quien pierda será la debacle. La U va bien en la tabla general del campeonato, pero en la anual está bordeando el descenso y no lo pueden dejar de lado. Más allá de ganar y de romper la maldición del Monumental, están pensando en la tabla anual", complementó el "Caballero del gol".

"La U se salva. Se ve con mejor fútbol, pero es como de dulce y agraz. En una semana notamos un equipo distinto y en la otra que no se ve bien y aparecen los fantasmas de ese equipo que no juega a nada, no tiene una idea definida y que estamos esperando la sorpresa de algún jugador, pero para mí se salva", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados