
Universidad de Chile busca hace tiempo una renovación total en su plantilla y las posiciones más críticas para ser reforzadas son las de lateral derecho e izquierdo. Jean Beausejour y Matías Rodríguez, titulares en dichos puestos, superan los 34 años. Por ende, la dirigencia azul ya tiene dos nombres en carpeta para que se puedan incorporar al "Romántico Viajero" de cara a la próxima temporada.
Según TNT Sports, El primero de ellos es el polivalente Jens Buss, quien pertenece a los registros de Curicó Unido. El joven de 23 años arribó en 2019 a la escuadra "Tortera" proveniente de Rodelindo Román de la Tercera División B y rápidamente se ganó un puesto como titular en el sector derecho de la zaga. En la presente temporada, el formado en Universidad Católica ha disputado 25 partidos y ha anotado tres tantos.
Además, una de las razones que encantarían a la dirigencia comandada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas sería el bajo costo de su fichaje. El 33% de su carta pertenece a la institución maulina y el porcentaje restante lo posee el jugador. Por ende, existe mucha ilusión de que Buss pueda arribar al CDA de cara a la nueva temporada.
El citado medio también dio a conocer el otro nombre que está siendo sondeado para ser el nuevo lateral del "Romántico Viajero" es Simón Ramírez. El defensor de la Universidad de Concepción es uno de los más destacados del Campeonato Nacional en su posición y esa es precisamente la razón por la cual interesa de sobremanera en la U.
El formado en Huachipato llegó al "Campanil" a comienzos de 2020 después de un opaco paso por el fútbol portugués. En el presente torneo de la Primera División chilena ha disputado 28 partidos y marcó en una oportunidad. La única traba para su llegada es el alto valor de su carta, ya que el joven de 22 años es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección del club "Auricielo".