U. De Chile

¿Dejarse perder? El importante paso que puede dar la U si derrota a Deportes Iquique

Si los azules vencen a los "Dragones Celestes", no sólo mejorarán en la Tabla Ponderada. También quedarán en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Son varios los estadísticos y analistas que han señalado que, curiosamente, lo mejor para la U esta tarde en el Estadio Nacional sería perder ante Deportes Iquique, uno de sus rivales directos en la temida Tabla Ponderada.

Una idea que el plantel y el cuerpo técnico han dicho que no consideran bajo ningún punto de vista. Y con razón, ya que más allá de escapar del peligro del descenso, los tres puntos esta tarde contra los "Dragones Celestes" mejorarían considerablemente las posibilidades de los azules en su otro gran objetivo para lo que queda de torneo: clasificar a un torneo nacional.

Ubicado octavo en la Tabla de Posiciones del torneo nacional, la U en este momento estaría clasificando para la Copa Sudamericana 2021, junto con Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido. Sin embargo, con una victoria en su partido pendiente ante los nortinos, no sólo superaría a estos tres equipos, sino que además escalaría hasta la cuarta ubicación. Es decir, al último cupo para la próxima Copa Libertadores.

El detalle no es menor. Buena parte de las renovaciones y posibles contrataciones para la siguiente temporada que se están considerando en Azul Azul van de la mano de cuál será el presupuesto. Y eso dependerá de a qué torneo se clasificará, ya que los recursos por competir en cualquiera de las competencias continentales es considerable, siendo casi tres veces por participar en la Libertadores que en la Sudamericana.

Ni hablar si la U se queda en el camino y no clasifica a nada, en cuyo caso habrá una reducción importante de presupuesto para el 2021.

Y si bien Curicó Unido también juega este domingo, los tres puntos para Universidad de Chile son fundamentales para no perder pisada en su objetivo de volver a figurar en el concierto continental, mientras sigue peleando por resurgir en la Tabla Ponderada.

Mira cómo está la Tabla de Posiciones en este momento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados