U. De Chile

Revelan insólita decisión de Rafael Dudamel en la previa del duelo ante Deportes Iquique

El técnico azul tomó una drástica determinación días antes de enfrentar a los "Dragones".

Luego del empate ante Deportes Iquique de este domingo, Universidad de Chile dejó muchas dudas de cara al final del torneo, donde el entrenador Rafael Dudamel es el más cuestionado por los hinchas. También por algunos sectores dirigenciales del "Romántico Viajero", y ahora por algunos jugadores.

De acuerdo a lo informado por "Pelota Parada" de TNT Sports, el estratega venezolano vivió una particular situación durante el miércoles de la semana pasada, cuando preparaba al equipo para el duelo de ayer ante Deportes Iquique y decidió terminar el entrenamiento de forma anticipada.

En aquella jornada, el exseleccionador de Venezuela canceló abruptamente la práctica sin completar la programación planificada por el llanero debido a que notó que su mensaje no llegaba correctamente a los jugadores, a quienes también vio con menos intensidad de la que él esperaba.

Este hecho provocó extrañeza en algunos futbolistas, pero hubo otro grupo del plantel que tomó con molestia esta situación, porque perdieron minutos valiosos de preparación para uno de los partidos clave que tiene la U en su lucha por escapar del fondo de la Tabla Ponderada.

Tras la igualdad de ayer ante los "Dragones", los azules siguen estando complicados en la tabla del coeficiente de rendimiento, donde por ahora dependen de que Deportes Iquique no termine último lugar en la Taba de Posiciones anual, para así evitar ir al partido de definición del descenso.

En caso de que los nortinos terminen últimos en la tabla anual y también en la ponderada (donde están más complicados), la clasificación que correrá será la de los promedios, por lo que el lugar 16, que hoy ocupa la U, tendría que jugar el partido de definición contra el 17° de la anual.

El próximo compromiso de Universidad de Chile será el próximo viernes a las 19:00 horas cuando enfrente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo que le influye directamente a los azules, pues un triunfo "Pirata" podría propiciar que Deportes Iquique quede en el último lugar de la Tabla Anual, dejando momentáneamente a los dirigidos por Dudamel en el partido definitorio.

Revisa acá la Tabla Ponderada del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados