El plan B de la U para reemplazar a Rafael Dudamel ante posible derrota

En caso de no vencer ante Coquimbo Unido, la salida del llanero podría quedar prácticamente sentenciada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes, a las 19:00 horas, Universidad de Chile se jugará un duelo clave ante Coquimbo Unido. Será el último cotejo pendiente de los laicos, donde una nueva derrota podría sentenciar la partida de Rafael Dudamel, puesto que su relación con los jugadores estaría desgastada y hay cada vez más voces al interior de la directiva que proponen su salida.

Es tal el nivel de desesperación, que incluso, una indemnización de 350 mil dólares, que es lo que debería pagar la U, ya ni siquiera preocupa tanto como el hecho de que el venezolano no sea capaz de mantener al equipo en Primera División. Es por todo esto, que en el CDA ya tendrían un plan B en el caso de la salida del exadiestrador de la "Vinotinto".

PUBLICIDAD

De acuerdo a información entregada por ADN, los regentes azules ya escogieron a quién sería el eventual reemplazante de Dudamel en caso de un despido.

"Marcelo Jara y Esteban Valencia ya estarían avisados que serán ellos quienes tomen las riendas del cuadro azul en caso de una debacle y, teóricamente, una renuncia o despido de Rafael Dudamel", señaló la emisora en su sitio web, dando como un hecho que un mal resultado ante los "Piratas" sentenciaría al actual estratega.

PUBLICIDAD

Los dos exjugadores históricos de la U ya asumieron el cargo tras la salida de Hernán Caputto y antes del arribo del venezolano.

Referentes descartaron reunirse con Rafael Dudamel 

Universidad de Chile necesita volver a los triunfos en el Campeonato Nacional y sumar en la tabla ponderada para no preocuparse del descenso a la Primera B.

PUBLICIDAD

Los "Azules" acumulan tres empates en fila, situación que comienza a inquietar en el Centro Deportivo Azul. En un intento para resolver la situación y descomprimir el ambiente, Rafael Dudamel intentó agendar una nueva reunión con los referentes del plantel. Sin embargo, ésta no se llevó a cabo.

¿Quiebre en el camarín de la U?

Según se informó en el programa Pelota Parada de TNT Sports, tras la derrota ante O'Higgins, el entrenador venezolano conversó con los líderes del plantel y pretendía tener encuentros constantes para tener una línea más directa con ellos.

Después del empate ante Iquique, Dudamel quiso reunirse una vez más, pero los referentes desistieron, ya que no le encontraron sentido y preferían que el diálogo fuese netamente en los entrenamientos.

Cabe mencionar que el plantel de la U aún no logra plasmar la idea de juego del DT venezolano. El llanero lleva 11 partidos dirigidos en la U y solamente ganó en dos encuentros. 

El próximo viernes 29 de enero, Universidad de Chile buscará volver a los triunfos visitando a Coquimbo Unido. El compromiso será en el Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 19:00 horas

PUBLICIDAD