
No es un misterio que el paso de Rafael Dudamel por el Atlético Mineiro, su anterior estación como entrenador antes de llegar a la U, terminó en muy malos términos. El venezolano apenas duró 10 partidos antes de que los malos resultados, y una relación con el plantel que se deterioró rápidamente, provocaran su despido.
Sin embargo, pese a eso, hay una razón por la que la hinchada del equipo que actualmente dirige Jorge Sampaoli, con Eduardo Vargas como una de sus figuras, actualmente lo está recordando con cariño.
Y es que el equipo de Belo Horizonte derrotó este martes por 2-0 al Santos, con dos tantos del venezolano Jefferson Savarino... quien llegó a Brasil por pedido expreso de Dudamel a comienzos de 2020.
"Su importancia en el equipo se ve en números: el delantero ha marcado diez goles y dio ocho asistencias sumando todas las competiciones", destaca este miércoles el sitio OGol.
Lo curioso es que Savarino, de 24 años, apenas jugó dos veces con su compatriota en la banca, pero renació con la llegada de Sampaoli. De hecho, con el campeón de la Sudamericana 2011 con la U, el Mineiro tiene ahora el mejor ataque en todo el Brasileirao con 56 goles, uno más que el líder Inter de Porto Alegre. Y el volante venezolano ha sido parte importante de su producción, ya que ha participado en el 23% de ese registro anotador.
"Después de todo, el 'Galo' y Sampaoli tienen algo que agradecer a Dudamel...", cierra el análisis de la publicación.







