U. De Chile

Ojo, hinchas azules: Reinaldo Lenis se puede ir de la U en un mes más

El colombiano jugó ayer su mejor partido desde que está en Chile, pero la alegría podría ser corta.

Reinaldo Lenis tuvo este domingo su mejor partido como jugador de la U. El colombiano se había lucido en su debut ante Audax Italiano, incluso marcando un gol, pero lo de ayer ante la U de Concepción fue ese tipo de actuaciones consagratorias, con los dos tantos de una victoria que era clave en su lucha por escalar posiciones en la Tabla Ponderada.

Los hinchas azules así lo recalcaron, quienes tras criticarlo fuertemente en redes sociales por un primer tiempo (que se sumaba a sus malos partidos anteriores) luego lo llenaron de loas por su "doblete". Incluso, lo compararon con Faustino Asprilla, el cafetero que mejor recuerdo dejó en la U en las últimas décadas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que todo esto dure muy poco. Y es que el préstamo de Lenis en la U concluye al terminar este torneo nacional, por lo que podría estar viviendo sus últimos partidos con la camiseta azul.

Otro estatus

En el último mercado de pases, Azul Azul trajo tres refuerzos: el uruguayo Cristián Barros, el argentino Brandon Cortés y Lenis. Todos llegaron como préstamos a costo cero, pero la gran diferencia es que los dos primeros firmaron hasta fines de este 2021, mientras que el colombiano sólo lo hizo hasta el 31 de enero... prorrogable en caso de que el torneo nacional se extienda, lo que finalmente ocurrirá.

La razón es simple: mientras Barros y Cortés son más proyectos que fichajes estrella, jugadores Sub 21 que buscan hacer sus primeras armas en el profesionalismo, "La Pantera" era un jugador de una trayectoria completamente distinta, que si bien venía de ser desechado por Banfield de Argentina, a los 28 años ya cuenta con pasos por equipos brasileños, colombianos y trasandinos.

Una diferencia de estatus que incluso Rafael Dudamel ha reconocido, ya que lo situó como titular indiscutible en cuanto lo tuvo a disposición (incluso viajaron a Chile en el mismo vuelo) mientras que Barros y Cortés siguen luchando por entrar en las convocatorias, pese a que han mostrado muy buenas condiciones.

¿Cambiaron las condiciones?

¿Qué pasará con Lenis? Si hubiese dependido de Azul Azul, se le habría hecho un contrato por varios meses más, pero no fue posible. Su representante, Adrián Castellano, así lo quiso.

Una movida arriesgada que les podría haber jugado en contra, pero que ahora les dará la primera mano a la hora de negociar la continuidad, tanto para analizar las condiciones económicas como contractuales.

En la U interesa que el colombiano siga, pero como sucede con gran parte de las decisiones con el primer equipo para la siguiente temporada, mucho dependerá de si se puede clasificar o no a algún torneo internacional. Sin esos recursos, será difícil invertir mucho y, por lo tanto, cumplir con todas las exigencias de Lenis si es que decide aumentar su puntería tras finalizar este torneo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados