La derrota por 1-0 de la Universidad de Chile frente a O'Higgins caló hondo en las huestes azules. Las criticas por el opaco rendimiento de la institución laica fueron lapidarias y los hinchas azules no han podido sacarse el fantasma de la ponderada que los rodea desde principio de año.
Además, los dirigidos por Rafael Dudamel perdieron una gran oportunidad de meterse en zona de Copa Libertadores y, peor aún, se vuelven a estancar en la Tabla Ponderada.
Si bien respiran con cierta tranquilidad en aquella clasificación, ya aventajan por 9 y 11 puntos a la Universidad de Concepción y Deportes Iquique, respectivamente, son precisamente los "Dragones Celestes" quienes pueden aguarle la temporada a la "U".
Esto es debido a que si los dirigidos por Cristián Leiva terminan colistas en ambas tablas, la lista correría y la Universidad de Chile sería el principal damnificado con la situación si es que se mantienen las posiciones actuales. El magro rendimiento que han tenido en las últimas jornadas los de la Región de Tarapacá hacen que sea una variable a considerar por los azules.
Otro dato clave es el partido pendiente que tienen el "Romántico Viajero" frente a Deportes Iquique. El duelo debería haberse disputado en diciembre de 2020, sin embargo, un brote de Covid-19 en el cuadro nortino sepultó las chances de disputarlo.
Hoy por hoy, a la "U" le convendría perder ese duelo para que los celestes se levanten en ambas clasificaciones.