U. De Chile

No solo el juego y el carácter: El otro aspecto en la U que Valencia quiere mejorar en el plantel

El "Huevo" tiene tarea durante la semana para minimizar el riesgo de sufrir expulsiones durante los partidos del torneo.

Universidad de Chile nuevamente no tuvo un fin de semana de tranquilidad, tras caer en Viña del Mar con Everton y alcanzar cuatro partidos consecutivos sin triunfos por el Campeonato Nacional, quedando, incluso, al borde de salir de zona de clasificación a copas internacionales.

Pensando en el próximo desafío, que será contra Audax Italiano, es evidente que el equipo debe mejorar el nivel futbolístico que muestra dentro del campo de juego, pensando que en el último cotejo solo tuvo un remate directo al arco.

Las tareas pendientes de Valencia

Pero este aspecto no es el único que debe cambiar radicalmente la U si espera obtener resultados positivos. Esto porque otra vez sufrió la expulsión de un futbolista: Camilo Moya, quien duró menos de dos minutos en cancha por una dura infracción sobre Benjamín Berrios.

El plantel del "Romántico Viajero" lleva tres futbolistas con tarjeta roja en los últimos cuatro compromisos (Mario Sandoval, Marcelo Morales y Camilo Moya), hecho que claramente merma al equipo.

Aunque Esteban Valencia valoró el carácter que mostró el equipo, sabe que debe trabajar el tema de las expulsiones, por lo que trabajará de lleno en eso para el siguiente duelo junto a sus dirigidos.

"El que se reste, no por buenas decisiones, o porque se nos fue la pierna demás, hay que canalizarlo de mejor manera. Merma lo que tenemos planificado, es un tema que vamos a analizar en la semana. No nos podemos permitir más expulsiones que quizás dependen exclusivamente de nosotros", había adelantado el "huevito" en conferencia de prensa.

Así, habrá que esperar si todos los futbolistas del elenco universitario terminan los 90 minutos en el partido frente a los "itálicos", donde les es de suma urgencia sumar de a tres puntos, puesto que hoy suman 34 puntos y están en la sexta ubicación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados