U. De Chile

No se lo puede creer: El mes para el olvido que ha tenido uno de los referentes de la U

El defensa central Ramón Arias colapsó ante las lesiones, puso en riesgo su extensión de contrato y perdió apoyo de la parcialidad azul.

En Universidad de Chile están atravesando por una crisis deportiva que comenzó el pasado domingo 26 de septiembre en el Superclásico 190 del fútbol chileno, donde los azules se inclinaron por 3-1 ante Colo Colo en Rancagua. Desde ahí, la U no ha podido reencontrarse con el triunfo y suma una derrota con Santiago Wanderers, un empate con Deportes Antofagasta y la reciente caída con Everton de Viña del Mar el sábado 9 de octubre en Sausalito.

Y uno de los puntos bajos en este último mes en el cuadro "laico" ha sido el defensa central Ramón Arias, quien no ha podido estar al cien por ciento debido a lesiones, lo que ha conllevado en una notable baja en su rendimiento individual.

Hasta la fecha 20 del Torneo Nacional el zaguero uruguayo era de los objetivos principales a recibir una extención de su contrato para la próxima temporada y tenía el férreo apoyo de los hinchas del "Romántico Viajero", quienes incluso le prepararon un bombo en su honor para el Superclásico.

El mes que le cambió el status a Ramón Arias en la U

Pero lo cierto es que tras el partido ante Deportes La Serena el lunes 7 de septiembre en Rancagua todo empezó a cambiar para "Cachila". En aquel encuentro abandonó la cancha con molestias físicas a los 60 minutos, siendo informado más tarde que había sufrido un microdesgarro en el soleo de la pierna derecha.

Posteriormente el entrenador Esteban Valencia le dio descanso en la victoria por 3-2 sobre Unión Española y llegó entre algodones al enfrentamiento con el "Cacique", donde fue de los puntos bajos de la dolorosa derrota; incluso anotó un gol en propia puerta en aquel cotejo.

Tres días más tarde, en la visita a Santiago Wanderers, Arias volvió a ser protagonista por una infracción penal que fue sancionada por el árbitro Felipe González, la que fue convertida en gol por Ronnie Fernández. Aquel encuentro terminó en un 2-1 a favor de los porteños.

En la fecha siguiente, el "charrúa" nuevamente fue cómplice del empate 2-2 frente a Antofagasta, ya que no pudo ante Tobías Figueroa en el duelo aéreo que terminó en el descuento del cuadro "Puma".

Y lo último pasó en la derrota por la cuenta mínima de visita a Everton, donde el defensor de 29 años jugó todo el partido, pero terminó el compromiso con una inquietante lesión, esta vez posiblemente fractura en la muñeca de la mano izquierda, lo que será evaluado por el cuerpo médico de la U para ver el grado de gravedad de cara al próximo partido, viernes 15 de octubre contra Audax Italiano en Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados