U. de Chile

Adiós Rancagua: La U está a un paso de sellar el traslado de su localía a otra región

Delegados de Universidad de Chile viajaron a la Quinta Región para gestionar el arriendo de uno de los estadios de la zona y todo se decidirá en Concejo Municipal.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:36

En Universidad de Chile ya no quieren viajar más a Rancagua para hacer de local en el Estadio El Teniente y su participación en el Campeonato Nacional 2021 la terminarán en otro recinto deportivo, ya que el club inició las gestiones para cambiar de casa de forma momentánea hasta que puedan volver a utilizar el Estadio Nacional, que está en remodelación por los Juegos Panamaricanos 2023.

Esta vez, la U no retornará a Santiago y partirá rumbo a la Quinta Región, donde el recinto deportivo elegido es el Estadio Sausalito, donde juega Everton de Viña del Mar.

Los representantes de Azul Azul visitaron el reducto de la "Ciudad Jardín" este miércoles 13 de octubre, pero ahora todo depende de lo que decida el Concejo Municipal viñamarino, quienes sesionarán la próxima semana para dar el visto bueno a la acogida del "Romántico Viajero".

Es importante precisar que el deseo del elenco estudiantil era buscar una alternativa más cercana a la capital para ahorrarse el alto flujo de vehículos desde el sur a la Región Metropolitana, lo que hace muy demoroso el trayecto hasta la Sexta Región y viceversa. Igualmente, los jugadores azules no se sienten del todo cómodos en El Teniente. 

El último partido de la U fue de visita ante Everton en Sausalito.

¿Cuándo comenzará la U a ser local en Viña del Mar?

Serían cuatro los partidos que el cuadro "laico" disputaría en el Estadio Sausalito en lo que resta de temporada, justamente los últimos dos compromisos como local en este Campeonato: el jueves 21 frente a Palestino, contra Curicó Unido (por programar) y versus O'Higgins y Unión La Calera.

Así, la "despedida" de Rancagua, será el viernes 15 de octubre ante Audax Italiano. 

Cabe recordar que en total a los azules le restan nueve partidos en el Torneo Nacional, de los cuales cinco son en calidad de dueños de casa y cuatro como forasteros.