U. de Chile

Fernando De Paul sin sucesor: renovación de Cristóbal Campos en la U corre peligro

El arquero suplente de los azules acaba contrato a mediados del próximo año, pero las negociaciones por extender su vínculo quedaron estancadas.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:55

Universidad de Chile no lo pasa bien en el Campeonato Nacional, donde acumula cuatro partidos sin ganar y cada vez se aleja más de la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores. Pero eso no es todo, pues los azules están cerca de quedarse sin uno de sus arqueros, lo que podría cambiar la planificación del plantel para la temporada 2022.

De acuerdo a lo señalado por Radio ADN, Cristóbal Campos Véliz no llegó a acuerdo con la U para renovar su contrato, por lo que el meta formado en el club comenzará a analizar otras opciones para seguir su carrera, ya que no quedó conforme con la propuesta que hizo le hizo Azul Azul.

Si bien el vínculo de Campos termina en junio del 2022, ya podría negociar con otros clubes a partir de enero para incorporarse libre en julio a un eventual nuevo equipo. Además, en caso de que el "Romántico Viajero" quiere conseguir un rédito económico por la partida del guardameta, deberá buscarle una salida en el próximo mercado de pases.

Así, el golero de 22 años podría estar viviendo sus últimos meses en el CDA, lo que le generaría un problema a la U, ya que Fernando De Paul acaba contrato en diciembre de este año y todavía no han iniciado gestiones para asegurar su continuidad en el club, por lo que los azules podrían quedarse sin arqueros para la siguiente temporada.

De esta manera, el nuevo gerente deportivo azul, Luis Roggiero, deberá buscar las fórmulas para mantener custodiado el arco de la U, que por ahora no tiene asegurado a sus guardianes para el año que viene.