U. de Chile

"La U está evaluando la renovación de un delantero de 37 años y eso es una barbaridad"

Reinaldo Sánchez, ex presidente de la ANFP y nuevo propietario de Santiago Wanderers, se lanzó contra el modelo en el fútbol chileno.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:02

A poco más de dos meses de fin de año el fútbol chileno los clubes ya se empiezan a preparar para el mercado de pases. Previo a aquello trabajan en las renovaciones de contratos de los jugadores que aún están pendientes, como el caso del goleador, Joaquín Larrivey en Universidad de Chile.

Pero desde Santiago Wanderers hicieron una profunda crítica al esfuerzo que hará la U por retener al longevo delantero, lo que según a la mirada del presidente de los "Caturros", Reinaldo Sánchez, es un retroceso a las oportunidades de los jugadores jóvenes y el futuro del balompié nacional.

"No hay que ser muy entendido para hablar del mal trabajo que se está haciendo en la promoción de jugadores. Hoy la U está evaluando la renovación de un delantero de 37 años y eso es una barbaridad. Yo jugaba en un equipo senior Sub-35 en mi época", lanzó Sánchez en entrevista con Las Últimas Noticias.

Reinaldo Sánchez no está de acuerdo con extenderle contrato a los jugadores sobre 35 años en el fútbol chileno.

"Son pocos los que se la juegan por los jóvenes. A mí me criticaron por incentivar eso siendo presidente de la ANFP, pero mire hoy: no tenemos recambio en la Selección Nacional", agregó el timonel porteño.

En la misma línea, destacó el compromiso que hay en Wanderers con los jugadores formados en casa pese al crítico momento que los tiene al borde de descender a Primera B: "Pero vea lo que estamos haciendo en Wanderers en un momento crítico: les damos cabida a los jóvenes. Y le hago un anuncio: si matemáticamente descendemos antes del término del torneo, ahí solo jugaremos con jugadores jóvenes el resto de los partidos".