U. De Chile

El mensaje de Esteban Valencia por silencio de los nuevos dueños de la U: "Yo siempre daré la cara, no me voy a esconder"

El "Huevo" salió a ponerle el pecho a las balas luego de una nueva derrota azul en el torneo, esta vez ante Audax Italiano.

La U sigue en caída libre en el Campeonato Nacional 2021. El elenco azul volvió a tropezar, esta vez con Audax Italiano, cuadro que lo venció por 1-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los azules parecen no levantar cabeza en el torneo, y ahora, con 33 unidades, están a un paso de abandonar la zona de clasificación a copas internacionales, algo que sería una catástrofe deportiva en el CDA.

"No ha sido fácil. Entendemos que cada partido es la oportunidad para salir de este momento, donde se ha perdido la confianza y se ha dejado de tener esa fluidez en el juego. Algo tenemos que ajustar, porque no nos está alcanzando. Los rivales con muy poco se están llevando mucho. Tenemos que mejorar esos detalles que nos están costando puntos", dijo Esteban Valencia en conferencia de prensa.

"Tenemos que ser capaces de afrontar estos momentos, es parte de la actividad. Como cuerpo técnico hay que volver a convencer a los jugadores, porque eso nos venía dando resultados. Hemos perdido esos buenos rendimientos. Tenemos que recuperar la memoria", añadió.

Por último, el DT azul respondió con firmeza cuando se le consultó acerca del silencio que han mantenido los nuevos dueños de la U, que no se han pronunciado acerca de la crisis que vive el club.

"No tengan duda que yo siempre voy a dar la cara, no me voy a esconder. En el club... Ahí habrá momento cuando ellos tengan una palabra para este momento. Luis (Roggiero) ha estado muy presente desde que llegó, pero sé que mi rol como líder del cuerpo técnico es sacar adelante esto. No espero que venga nadie a solucionarlo".

La Universidad de Chile volverá a las pistas en el torneo ante Palestino, el próximo jueves a las 18:30 horas, en una nueva oportunidad de levantar cabeza.

VIDEO: Relator inglés volvió a alucinar con el gol de Ben Brereton por La Roja ante Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados