U. De Chile

Empieza a aparecer el humo blanco en el CDA: Esta semana la U le renovaría contrato a un referente

La dirigencia de Azul Azul ya tendría avanzadas las negociaciones con el futbolista que llegó como refuerzo a inicios de año.

Después de varias semanas en veremos, al fin en Universidad de Chile apuraron las gestiones en temas de renovación de contratos, y comenzar a planificar la conformación del plantel para la temporada 2022, donde el cuadro "laico" apuesta a competir en un torneo internacional. Para aquello, ya se habrían adelantado las negociaciones con uno de los últimos referentes del equipo.

Se trata del defensa central Ramón Arias, quien arribó a inicios de año al elenco estudiantil como uno de los grandes refuerzos para la campaña 2021, demostrando con creces estar a la altura de la U.

Pero el zaguero uruguayo solo firmó por un año con el "Romántico Viajero" tras su llegada desde San Lorenzo de Almagro, por lo que su vínculo con los azules termina el 31 de diciembre.

Y hasta el momento había una especie de incertidumbre en el Centro Deportivo Azul (CDA) y entre la hinchada ante la situación de "Cachila", ya que junto al grupo que componen con otros referentes como Joaquín Larrivey y Fernando De Paul, están a la espera de que la gerencia deportiva, a cargo del ecuatoriano Luis Roggiero, se decida en seguir contando con sus servicios.

"Cachila" Arias no se saca la armadura azul

Y esta semana sería clave para aquello, ya que según dieron a conocer este lunes en Radio ADN, la extensión del contrato de Arias con la U estaría a la "vuelta de la esquina", incluso en los próximos días ya deberían firmar los documentos ante la buena voluntad de ambas partes por sacar adelante la negociación.

Y el nuevo contrato del "charrúa" con Azul Azul sería por dos años, asegurando así la permanencia del futbolista que ha dado buenos resultados en la última línea del equipo que dirige Esteban Valencia.

Cabe recordar que Ramón Arias tiene 30 años y esta temporada suma 22 presencias en el Campeonato Nacional, todas como titular, más un gol y una asistencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados