U. de Chile

Gonzalo Fouillioux: “La U va a tener a fin de año un punto de quiebre que puede marcar para bien o para mal”

El periodista hizo un crudo análisis del presente del cuadro azul y señaló que la libertad que tenga Luis Roggiero en la toma de decisiones será clave.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:09

La U sumó su sexto partido consecutivo sin conocer victorias. Y por si eso no bastara, sufrió la tercera derrota consecutiva, resultados que han sacado al equipo de Esteban Valencia, incluso, de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, lo que, a estas alturas, aparece como el único y humilde objetivo.

Un pésimo presente del cuadro azul que aún no encuentra la forma para despegar, menos de levantar el nivel futbolístico. Así, hoy la realidad indica que el cuadro laico está más cerca de terminar el año en la zona mediana-baja de la tabla, que de meterse en un certamen internacional.

Y en este marco, el periodista Gonzalo Fouillioux entregó su diagnóstico respecto a lo que espera al elenco universitario, no sin antes lanzar una ácida crítica al presente futbolístico. “Para mí sería redundante meterme en la cancha, donde creo que Universidad de Chile ha perdido mucha confianza y seguridad. La derrota con Colo Colo le dañó la autoestima, porque hay formas y formas de perder. Una cosa es que te ganen y otra que te pasen por encima y ni siquiera seas competitivo. De ahí en adelante, la U dudó de su capacidad, sumado a que está con mucha mala suerte”, enfatizó en declaraciones emitidas en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita.

La U no logra salir del pésimo momento que atraviesa. 

¿La U camino al despeñadero?

Sin embargo, luego se refirió al tema institucional e indicó que la U vivirá un período clave de cara a lo que sucederá en los próximos años.

“Creo que la U va a tener a fin de año un punto de inflexión y un punto de quiebre que la puede marcar para bien o para mal, que puede agravar su crisis deportiva o darle un nuevo aire. Eso, creo que está marcado por la autoridad y el respaldo que tenga para tomar decisiones su gerente deportivo, Luis Roggiero”, dijo el también profesional de TNT Sports.

Para el periodista, la llegada del ecuatoriano será crucial y puede ser un aporte, siempre y cuando tenga las facultades necesarias para desarrollarse en el cargo.  “Universidad de Chile se ha movido hace un buen tiempo con gente que, de verdad conoce la casa y tiene muy buena voluntad, que tendrá algunas capacidades de trabajo, pero creo que por fin trajo a un especialista en gestión deportiva, que hace un buen tiempo no pasaba”, comentó.

Además, agregó que “los gerentes deportivos que tenía el club se encontraban siempre con una piedra de tope en el directorio, con mucha disputa interna sobre la toma de decisiones, y en la media que eso permanezca, creo que Universidad de Chile se va a ir para un despeñadero sin rumbo”.

Finalmente, fue claro en enfatizar que “la U puede tener un aire diferente, pero puede llegar en la medida que empoderen a su gerente deportivo, que me imagino para eso lo trajeron (…) hoy la U tiene una oportunidad”.

Revisa las declaraciones de Gonzalo Fouillioux sobre la U en Salimos Jugando