U. De Chile

Jornada del terror: los resultados que dejarían a la U a un puesto de la promoción

Universidad de Chile lleva siete partidos sin ganar y en caso de perder contra Curicó Unido, podría acercarse peligrosamente a la lucha por no descender.

Universidad de Chile no ha levantado cabeza en el Campeonato Nacional y ya suma siete partidos sin ganar, en los que solo ha conseguido un punto, pues acumula un empate y seis derrotas. Pero como si fuera poco, la fecha 29 podría ser una jornada del terror para los azules, pues está la posibilidad de que queden a tres puntos y apenas a un puesto de la zona de promoción.

Por ello, la U deberá estar atenta a lo que ocurran en otros cuatro partidos que se desarrollarán durante este fin de semana. Los primeros se jugarán el viernes, donde triunfos de Palestino sobre Santiago Wanderers y Deportes La Serena ante Huachipato haría que ambos elencos sobrepasen a los azules en la Tabla de Posiciones.

Además, el "Romántico Viajero" depende de lo que puedan hacer O'Higgins y Deportes Melipilla el domingo. En caso de que el "Capo de Provincia" venza a Universidad Católica y los "Potros" hagan lo propio con Unión La Calera, podrían pasar a los estudiantiles si es que los pupilos de Esteban Valencia caen ante Curicó Unido el sábado.

Si se produce ese escenario, Universidad de Chile quedará en el lugar 14 con 34 unidades, apenas tres más que Curicó Unido, que quedará 15°, en zona de promoción, ya mirando desde cerca la lucha por no perder la categoría.

Eso sí, la U depende de sí misma para que eso no ocurra, pues en caso de no perder contra Curicó Unido, ya alejará la posibilidad de quedar cerca del 15° lugar, mismo que ocupan los "Torteros" en este momento.

Así, la U podría vivir una fecha para el olvido en caso de que se den los resultados antes descritos, lo que los podría acercar a la lucha por evitar el descenso. Por el contrario, si la U consigue un triunfo, automáticamente se aleja nueve puntos de la zona de promoción, por lo que su compromiso ante Curicó Unido es crucial para sus aspiraciones.

Los partidos que podrían dejar a la U al borde de la zona de promoción:

Viernes 29 de octubre

Santiago Wanderers vs Palestino, 15:30, Estadio Elías Figueroa Brander

Deportes La Serena vs Huachipato, 18:00, Estadio La Portada

Sábado 30 de octubre

Universidad de Chile vs Curicó Unido, 16:00, Estadio El Teniente

Domingo 31 de octubre

O'Higgins vs Universidad Católica, 18:00, Estadio El Teniente

Unión La Calera vs Deportes Melipilla, 20:30, Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados