U. De Chile

La U siente la presión: no sabe ganar con público en el estadio

Desde que los hinchas volvieron a los estadios, Universidad de Chile ha jugado seis partidos como local, de los cuales no ha ganado ninguno.

Universidad de Chile atraviesa por una compleja crisis deportiva, donde el elenco azul lleva siete partidos sin saber de victorias en el Campeonato Nacional 2021, sacando solo un punto de las 21 unidades en juego. Esto ha causado que la U abandone la zona de clasificación a torneos internacionales, cuando solo restan seis fechas para el cierre de la temporada.

Y para conseguir un alza futbolística que los retorne a lugares de copas internacionales serán clave los tres partidos que les quedan como local, donde también intentarán frenar otra racha negativa.

Esto, porque desde que el público volvió a los estadios, en medio de la pandemia del Covid-19, el cuadro "laico" no ha podido darle una alegría a sus hinchas en casa.

Ninguna victoria ante la hinchada azul

El domingo 15 de agosto la U volvió a reunirse con sus seguidores en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Y en aquella ocasión el "Romántico Viajero" fue sorprendido por un marcador en contra de 2-0 frente a Cobresal.

De ahí en adelante vino un empate 1-1 con Deportes La Serena, la derrota por 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico 190, la igualdad 2-2 con Deportes Antofagasta y las caídas por la cuenta mínima con Audax Italiano y Palestino.

Todos estos partidos se jugaron en la cancha rancagüina, lugar donde la U trasladó su localía ante la remodelación del Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Ahora a los azules le quedan tres compromisos como dueños de casa, de los cuáles solo el próximo ante Curicó Unido será en El Teniente. Después todo apunta a que recibirá a O'Higgins y Unión La Calera en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. ¿Podrá la U volver a celebrar con su público?

[VIDEO] A 10 años del golazo de Marcelo Díaz con que la U abrochó la llave ante Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados