U. De Chile

¿Los recuerdas? El presente de 10 refuerzos de la U que pasaron sin pena ni gloria por el club

En los últimos cinco años han llegado varios jugadores a Universidad de Chile llamados a convertirse en figuras, pero se han ido al poco tiempo.

En Universidad de Chile atraviesan por una crisis deportiva e institucional que los tiene fuera de puestos de clasificación a torneos internacionales y cerca de la zona de descenso del Campeonato Nacional 2021. Y todos apuntan a las decisiones dirigenciales de Azul Azul, la concesionaria que controla al club y que ahora tiene a nuevos inversionistas al mando.

Y mirando hacia atrás, en los últimos cinco años, hay varias decisiones de la sociedad anónima en materia de refuerzos que han generado dudas entre la parcialidad de la U, donde hay un grupo interesante de futbolistas que llegaron como grandes promesas y salvadores, pero que finalmente pasaron sin pena ni gloria.

1. Gabriel Torres

El delantero panameño (32 años) llegó a la U a inicios de 2019 como la gran promesa de gol desde Huachipato, pero solo duró un semestre en el cuadro "laico". Jugó 12 partidos y anotó solo un gol. Luego pasó a préstamo a Independiente del Valle, siendo campeón de la Copa Sudamericana (2019) y Recopa Sudamericana (2020). En la actualidad hace de las suyas en el Alajuelense de Costa Rica, donde lleva dos tantos en cuatro compromisos.

2. Reinaldo Lenis

El extremo colombiano (29 años) llegó como refuerzo a los azules para la parte final de la temporada 2020. Arribó en noviembre al CDA y partió en febrero luego que terminara su préstamo, ni siquiera alcanzó a disputar los últimos partidos del Campeonato Nacional. Disputó 9 encuentros y anotó tres goles. Ahora es parte del Ionikos de Nicea de la Superliga de Grecia.

3. Cristian Barros

Otro que arribó al país como refuerzo de la U para la parte final de la temporada 2020 fue el uruguayo Cristian Barros (21 años), quien solo jugó siete encuentros y posteriormente el "Romántico Viajero" no hizo uso de la compra de su pase. Volvió a Defensor Sporting y este 2021 solo suma cuatro presencias.

4. Nicolás Oroz

El volante argentino (27 años) llegó a préstamo desde Racing de Avellaneda por toda la temporada 2019, donde jugó 21 partidos y anotó dos goles. Finalmente volvió a la "Academia" y ahora es parte del Volos NFC de la Superliga de Grecia.

5. Marcos Riquelme

El centrodelantero argentino (33 años) llegó como una especie de salvador para que la U no descendiera en la temporada 2019, pero dejó mucho que desear en aquel semestre que estuvo en el elenco estudiantil. Después del Estallido Social volvió al Bolívar y en la actualidad es el goleador del Sporting Cristal de Perú, con 8 goles en 15 partidos.

6. Armando Cooper

El atacante panameño (33 años), mundialista en Rusia 2018, fue un verdadero fracaso en la U, ya que solo jugó tres partidos y luego de la cita planetaria partió al Dinamo de Bucarest de Rumania. Este 2021 volvió a su país natal para reforzar al Árabe Unido.

7. Fabián Monzón

El lateral argentino (34 años) llegó en 2016 a Universidad de Chile proveniente de Boca Juniors y se mantuvo en el club hasta 2018. Pero no fue mucho lo que aportó, ya que en tres años disputó 37 partidos y anotó dos goles. Desde 2019 está en Atlético Tucumán.

8. Luis Fariña

El volante trasandino (30 años) fue otro caso de refuerzos que solo duraron un semestre en el elenco estudiantil. Llegó en enero del 2016 cedido por el Benfica (Portugal) y en junio del mismo año tomó sus maletas para abandonar el CDA. Alcanzó a jugar 11 partidos y no anotó goles. Desde 2019 es parte de Cerro Porteño (Paraguay).

9. Lucas Ontivero

El mediocampista argentino (27 años) también arribó a la U en 2016 desde el Montreal de la MLS, pero en Chile pasó totalmente inadvertido, sumando solo cinco partidos y dos tarjetas amarillas. Después de un semestre partió al Venados de México y siguió su camino en Chacarita Juniors (Argentina), Orlando City B (EE.UU.), Juventude (Brasil) y Rentistas (Uruguay).

10. Sergio Vittor

El defensor nacido en Argentina (32 años) tuvo una gran campaña con Universidad de Concepción en 2018, lo que hizo que Azul Azul se interesara en sus servicios. Una temporada más tarde llegó al cuadro "laico", pero nunca se pudo hacer un puesto y se fue a mitad de año a Banfield. Actualmente es jugador del Damac FC de Arabia Saudita.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados