U. De Chile

En la U acusaron haber sufrido "errores sistemáticamente" desde el arbitraje chileno

Según palabras de los mismos jugadores de Universidad de Chile, en los últimos partidos se han sentido perjudicados por las decisiones arbitrales.

Universidad de Chile está atravesando uno de los peores momentos deportivos de su historia tras haber caído a zona de promoción en el Campeonato Nacional 2021 y por el momento ni siquiera depende de sí mismo para salir de esta compleja posición, cuando restan solo tres partidos para el término del torneo.

Y en el camarín de la U hay un sentir general ante las malas decisiones de los árbitros en los últimos duelos, donde se han sentido perjudicados por los cobros, sobretodo en el reciente clásico universitario ante Universidad Católica que terminó en triunfo por 1-0 de los "Cruzados" en San Carlos de Apoquindo.

Esto principalmente por la supuesta falta penal del portero Sebastián Pérez sobre el delantero azul Nahuel Luján. Sobre aquello se refirió el goleador del cuadro "laico", Joaquín Larrivey, en conversación con el sitio oficial del club: "Hemos sufrido errores sistemáticamente y que han costado puntos, han sido cruciales. Sobre todo cuando hay VAR es más preocupante".

"El penal era clarísimo y el jefe de los árbitros reconoció que era penal. Confío en la honestidad de los árbitros y en que sólo han sido errores que nos dejan un sinsabor", agregó el experimentado delantero argentino.

Uno que apoyó estos dichos fue otro referente del plantel, el volante Gonzalo Espinoza, quien recordó los principales errores arbitrales que le han costado poder sumar puntos a la U en este Campeonato.

"Es un poco molesto, no es la primera vez. Ya pasó con Ñublense, con La Serena el semestre pasado... Son puntos que nos hubieran tenido mejor posicionados. Molesta el tema arbitral. El VAR se supone que está para ayudar y no para perjudicar, nos ha perjudicado. Que sea tan reiterativo con nosotros molesta un poco", cerró el "Bulldog".

[VIDEO] Salimos Jugando: La crítica de Hugo Marcone al arbitraje de Julio Bascunán en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados