U. De Chile

Formación de la U ante O´Higgins: Las interrogantes que debe resolver Cristián Romero

El estratega interino tendrá que dirimir entre cuatro jugadores para ocupar dos posiciones claves, pensando en el compromiso de este lunes en Valparaíso.

En Universidad de Chile no sobra nada y su estratega, Cristián Romero, lo sabe. El DT de los azules es consciente de la posición del equipo en el Campeonato Nacional y su lucha por salir de la zona de promoción. Ante este escenario, el director técnico de la U citó a dos jugadores que habían estado marginados, donde uno le puede generar más de un dolor de cabeza.

En lo que será el duelo ante O'Higgins por la fecha 32 del Campeonato Nacional, Romero volvió a considerar a Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz. Este último, podría ser incluido en la oncena titular ante la ausencia de Franco Lobos y el mal rendimiento de Marcelo Cañete ante Universidad Católica, donde salió reemplazado y reaccionó de mala manera.

A su vez, otro de los que podría arrancar desde el inicio ante el cuadro de Rancagua es Junior Fernandes. El refuerzo estrella de la U no ha podido exhibir su mejor versión y, tras sufrir un desgarro ante Deportes Antofagasta, trabaja para ser titular. En el encuentro ante la UC entró en el 54' por Nahuel Luján, lo que podría ser un indicio de lo que será el partido ante los "Celestes".

Para dicho compromiso, la U está necesitada de puntos. El conjunto laico marcha en la decimoquinta posición con 34 unidades y, hasta el momento, estaría disputando el partido de la Promoción ante un cuadro de la B, para evitar el descenso. El duelo está pactado para el día lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El drama de la U con las lesiones

Otro de los tópicos que ronda la cabeza de Romero es el tema de las lesiones. El estratega tendrá dos sensibles bajas, una de ellas es la de Franco Lobos, que se resintió de un desgarro ante Ñublense, como así mismo la de un jugador que comienza a preocupar: Yonathan Andía.

El exlateral derecho de Unión La Calera sufrió un problema en su tobillo izquierdo ante Deportes Antofagasta por la fecha 24 y ya se ha perdido siete encuentros. Pese a que en la semana se habló de un posible retorno, "Relojito" tendrá que seguir esperando por una de sus principales figuras.

Así fue la reunión de Azul Azul con el plantel de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados