U. De Chile

La decisión que tomó la U a comienzo de año y que la ha condenado a estar otra vez peleando el descenso

La dirigencia azul realizó modificaciones en un plantel que no levanta el rendimiento y que la tienen ubicada en el partido por la promoción.

Las opciones en el Campeonato Nacional se comienzan a agotar para Universidad de Chile. El cuadro laico enfrentará a O'Higgins por la fecha 32 del torneo y, de caer, puede sumergirse en un gran problema: el descenso. Sin embargo, los problemas de la U se arrastran hace varias temporadas, en las cuales los azules se han visto peleando en la parte baja de la tabla.

Uno de los principales motivos para la crisis que arrastran los universitarios se refiere al armado del plantel. Los azules, en 2021, dejaron partir a figuras como Walter Montillo, Jean Beausejour, Matías Rodríguez, jugadores con gran recorrido en el plano nacional e internacional, también considerando grandes actuaciones en sus respectivas selecciones.

¿Los reemplazos? A excepción de Yonathan Andía, ninguno cuenta con experiencia en sus combinados nacionales. A su vez, la dirigencia encontró en un jugador de Primera B Nacional de Argentina su posible salvación, la cual ha demostrado que la jerarquía no se muestra con regates.

En definitiva, las contrataciones aparecen, una vez más, como el gran dolor de cabeza de una Universidad de Chile que desde hace varias temporadas no ha tenido la sapiencia para conformar planteles competitivos.

El rendimiento de los refuerzos de la U en 2021

Yonathan Andía (29): El exjugador de Unión La Calera es el único refuerzo de la U con paso por la Selección Chilena. Sin embargo, "Cachorro" no ha disputado encuentros oficiales por La Roja. En los azules ha disputado 25 encuentros y logró un gol. No obstante, el jugador acarrea una lesión en su tobillo que lo ha marginado durante los últimos siete partidos.

Marcelo Cañete (31): Quizás el jugador más esperado en los azules. Tras ser figura en Cobresal, el volante argentino llegó con el cartel de reemplazante de Montillo, expectativa que no ha logrado cumplir. Las lesiones y el bajo rendimiento han mermado su continuidad. Registra 22 partidos, dos goles y tres asistencias con la U.

Thomas Rodríguez (25): El más resistido por la hinchada. Luego de su participación en Unión La Calera, recaló a la U bajo la consigna de que llegaba al "club de sus amores". Pese al cariño que le tiene al club, no ha aportado en mucho. Tiene 473 minutos en 19 partidos con los laicos, no ha anotado y fue agredido por los hinchas en el duelo ante Curicó Unido.

Nahuel Luján (26): Con muchas ganas, pero poco resultado en cancha. El exjugador de Belgrano de Córdoba de la Primera B Nacional de Argentina llegó como un jugador hábil y veloz, lo que ha demostrado en los encuentros. Sin embargo, aún no puede anotar en 23 partidos con la camiseta de la U.

Mario Sandoval (30): El con el perfil más bajo, pero de los que más ha demostrado en cancha. Pese a ser expulsado contra Colo Colo, ha sido el más regular de la U en la temporada. El jugador, que termina el préstamo de Deportes Melipilla a fines de 2021, tiene en su estadística 31 compromisos con los azules y tres anotaciones.

Ramón Arias (29): Se buscaba en él la jerarquía y se encontró, pero se desvaneció en los últimos encuentros del Campeonato Nacional. El charrúa ha mostrado tener dotes para la zaga, pero los errores en los últimos encuentros hacen dudar de su condición. Sin embargo, es titular indiscutido en la U, donde ya acumula 31 encuentros y un gol.

Junior Fernandes (33): Volvió a la U con el objetivo de rememorar su campaña de 2012, pero la lesión sufrida ante Deportes Antofagasta restringió su actuar. En lo que va de segunda rueda, el jugador solamente ha estado en cinco duelos, en los cuales no ha podido volver a celebrar con los laicos.

Anderson Contreras (20): La guinda de la torta. La joven promesa del Caracas llegó a la U como la "joya" venezolana. Sin embargo, arribó lesionado de un corte de ligamentos cruzados. Aún no hay información sobre un posible debut, del cual se especula mucho debido a las buenas referencias que tiene desde su país.

Así fue la reunión de Azul Azul con el plantel de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados