La U pudo volver a sumar puntos luego de siete derrotas consecutivas, luego del pobre empate 0 a 0 ante O'Higgins de Rancagua que les permitió, al menos por esta fecha, salir de la zona de promoción. Pese a la igualdad, las críticas apuntaron a Cristián "Relojito" Romero, actual DT de los azules luego de la salida del "Huevito" Valencia.
Los primeros pasajes del encuentro mostraron a un cuadro visitante mucho más incisivo que su rival, lo que se vio reflejado en la importante cantidad de tiros de esquina que consiguieron antes de los 10 minutos. De hecho, mediante ese expediente tuvieron su opción más clara, cuando Carlos Muñoz (11') intentó abrir la cuenta mediante una chilena que desvió sin mayores complicaciones Fernando De Paul.
De a poco los azules comenzaron a hacerse de la posesión de la pelota, aunque carecieron de profundidad para llegar con peligro al pórtico defendido por Alejandro Sánchez. La única clara la tuvieron en los 27', cuando Marcelo Cañete metió un pase en profundidad para Junior Fernandes, que se sacó al arquero, pero no quedó cómodo y remató en la cara externa de la red.
Las cosas no mejoraron mucho para ninguno de los dos equipos en la segunda fracción. Un disparo rasante de Cañete (51') tras pase de Fernandes, encontrando una buena reacción de Sánchez, fue lo único relevante que hicieron ambas escuadras.
La U logró escalar un puesto en la Tabla de Posiciones que le permitió salir momentáneamente de la zona de promoción, sin embargo, las críticas hacia el "Relojito" Romero no se hicieron esperar, apuntando a que los azules juegan igual, e incluso peor a cómo lo hacían con Valencia como DT.