Por un lado, en la U celebran que su partido clave ante Cobresal por la fecha 33 del Campeonato Nacional haya sido programado a las 18:00 horas, un horario en el que los efectos del calor y la altura en El Salvador no se sentirá tanto. Pero, por el otro, los hinchas azules lamentan la decisión del club "Minero", que decidió restringir el ingreso de público visitante para un juego que podría ser vital en su lucha por evitar el descenso a Primera B.

Según informó Cobresal en sus redes sociales, "no se venderán entradas y solo podrán ingresar sus socios y socias con carnet y acreditaciones vigentes", algo que incluso inhabilita a aquellos fanáticos de Universidad de Chile que tenían pensado inscribirse de forma temporal como abonados del club.

PUBLICIDAD

Pero ni eso ha amedrentado a algunos. Como ha comenzado a circular en redes sociales, son varios los hinchas de la U que, además de reclamar y lamentar la medida, han "amenazado" a Cobresal que viajarán de todas formas a un estadio que consideran como "Tierra Sagrada", por el recuerdo de ser el escenario donde se consiguió el mítico título de 1994.

Otros más conciliadores, en tanto, han apuntado que el club nortino se pierde la gran oportunidad de "hacer caja" con la visita de uno de los grandes, mientras hay varios hinchas de la U en la zona que reclaman discriminación, ya que para ellos se pierde la única oportunidad que tienen cada año para ver en vivo al equipo de sus amores.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que dado el castigo de cinco partidos sin público que purga Universidad de Chile por la agresión de sus propios barristas a los jugadores, esta era la única chance que tenían de asistir al estadio antes del final del torneo nacional, sin contar la eventual promoción que podrían jugar para no descender.

Mira los reclamos y "amenazas" de los hinchas de la U a Cobresal

Incluida una a Alexis Sánchez: en Argentina compilaron las mejores patadas de Arturo Vidal

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña