U. De Chile

¿Factor altura y presión? La U ha salido derrotada de El Salvador en sus tres últimas visitas

Estos números, calzan con las dos últimas campañas, donde Universidad de Chile ha peleado por zafar del descenso.

Este sábado 27 de noviembre, Universidad de Chile visitará a Cobresal, desde las 18:00 horas por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021, donde los azules necesitan sacar un triunfo en el Estadio El Cobre de El Salvador, para mantener sus esperanzas de zafar del descenso a Primera B.

Pero esta visita de la U al campamento minero no es nada fácil, pese a que los azules tienen estrechamente a su favor el historial de partidos disputados en esta cancha que se sitúa a 2.600 metros sobre el nivel del mar, con 13 victorias, 6 empates y 11 caídas.

El último triunfo del cuadro "laico" en la comuna de Diego de Almagro fue hace más de cinco años, el 28 de febrero del 2016, por la séptima fecha del Torneo de Clausura, donde el elenco estudiantil se impuso por 4-1, bajo el mando de Sebastián Beccacece. Los goles fueron obra de Mathías Corujo, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Matías Parada. El descuento de los "Mineros" lo anotó Carlos Oyaneder.

En las dos últimas visitas la U ha estado peleando por no descender

Desde entonces, el "Romántico Viajero" ha visitado en otras tres oportunidades El Salvador, yéndose derrotado en todas. Primero en el Torneo de Apertura 2016-2017 donde cayó por 2-0; luego en la Copa Chile 2019 donde se inclinó por 3-1; y en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 obtuvo otro 2-0 en contra.

Estas dos últimas caídas, calzan con las paupérrimas campañas de la U, en que el equipo ha luchado por zafar del descenso, misma situación en la que se encuentra en este 2021.

Así fue la última derrota de la U en El Salvador:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados