
Las malas noticias han azotado a la U en 2021. El conjunto que lucha por no caer al partido por la promoción en el Campeonato Nacional, fue notificado a comienzos de año que no podría disputar encuentros en el Estadio Nacional. Esta situación fue criticada durante los últimos días, tras conocerse la información de que el coliseo no será activo en recibir competencias deportivas durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En una nota del diario La Tercera, se indicó que la cancha principal del recinto ñuñoíno no reúne las condiciones para albergar deportes por sus estructuras técnicas basadas en el fútbol y en los eventos musicales. Esto generó la discusión entre la parcialidad azul, aludiendo al porqué del cierre del estadio para la localía de la U si los trabajos no están enfocados en el coliseo como tal.
Ante esta situación, el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, comentó vía Twitter lo que son las obras que se están realizando en el principal recinto deportivo más grande del país. El funcionario gubernamental expresó que dichos trabajos están enfocados en el Parque Estadio Nacional, correspondiente a las 62 hectáreas totales.
Con esta noticia, se confirma que el conjunto dirigido por Cristián Romero tendrá que terminar el año jugando fuera de Santiago. Los azules ya se preparan para enfrentar a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador -encuentro que no albergará público- y para lo que será el cierre del Campeonato Nacional ante Unión La Calera como local en el Estadio El Teniente de Rancagua.