U. De Chile

En la U definieron como una final el partido con Cobresal y recordaron con nostalgia a Dudamel y Valencia

El defensa Ramón Arias atendió a los medios de comunicación y adelantó lo que será el partido clave por la zona de descenso del sábado ante los "Mineros" en El Salvador.

Este sábado 27 de noviembre Universidad de Chile jugará una verdadera final ante Cobresal por la parte baja de la tabla de posiciones, esto desde las 18:00 horas, duelo válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Y desde el interior de la U han catalogado así este crucial encuentro que los puede alejar de la zona de descenso o hundir en ella. Así lo expresó esta jornada el defensa uruguayo Ramón Arias en conferencia de prensa.

"Se ha transformado en un partido vital para nosotros y queremos salir de la zona baja de la tabla, estamos trabajando con mucha determinación para llegar de la mejor manera al partido con Cobresal. Esperemos que también la suerte nos acompañe", comenzó diciendo "Cachila".

"Hay que afrontarlo así, como una final. Se da por las circunstancias en la que estamos nosotros, pero ellos también están un punto arriba", agregó.

Seguido, ahondó en el trabajo que está tratando de sacar adelante el nuevo entrenador interino del cuadro "laico", Cristián Romero: "Se ha notado un poquito lo que busca el 'profe', esa solvencia defensivo que tenemos partido tras partido hemos ido sumando confianza tratando de sumar de atrás apara adelante. Basado en eso han sido los últimos movimientos".

También, Arias indicó que el plantel se encuentra fuerte para afrontar los dos últimos partidos del torneo: "Lo noto muy fuerte desde la convicción que hay desde el trabajo que se viene haciendo, confianza en lo que venimos haciendo con el 'profe'. Ojalá nos acompañe el resultado del fin de semana para consagrar eso. No tendría sentido perder, hay que validar todo lo que hacemos en la semana".

La solvencia defensiva de Rafael Dudamel y Esteban Valencia

Sobre la mala racha que han encadenado, el zaguero "charrúa" recordó con nostalgia la solvencia defensiva que tenía la U en la primera parte del Campeonato, específicamente bajo la dirección técnica del venezolano Rafael Dudamel y después con Esteban Valencia.

"Ya veníamos con el trabajo de Dudamel que era muy bueno en lo defensivo. Con Esteban lo seguimos complementando de muy buena forma. Cuando perdimos esa solidez defensiva se notó y mucho porque no fuimos el mismo equipo que era capaz de aguantar todo el partido y finiquitar adelante la única situación para terminar ganando", rememoró.

"En consecuencia, terminamos perdiendo muchos partidos al último y queda tratar de corregirlos. Queda seguir por esa senda para tratar de reencontrarnos con la victoria", concluyó el defensa de 29 años.

[VIDEO] Así reaccionó Manuel Pellegrini y la banca del Betis a los tres goles en la victoria sobre Elche

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados