U. De Chile

¿Favorecieron a la U? Resignación en Cobresal por horario de partido clave por la permanencia

Desde el equipo "Minero" hicieron sentir su malestar porque el duelo de este sábado se disputará a las 18:00 horas y no al mediodía como acostumbran en El Salvador.

Este sábado 27 de noviembre se enfrentarán Cobresal y Universidad de Chile desde las 18:00 horas por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021, partido clave en la disputa por zafar de la zona de descenso, donde los azules llegan en la decimocuarta posición con 35 unidades. En tanto, los "Mineros" solo están un punto arriba.

Y quien se refirió a este partido por el lado de los nortinos fue el experimentado delantero Sebastián Varas, quien dio a conocer la motivación que tienen en El Salvador para este partido.

"Estamos motivados y también ansiosos. Como se dio esto de tener dos semanas para preparar el partido uno como jugador se pone ansioso. Estábamos acostumbrados a jugar últimamente a mediados de semana y el fin de semana, entonces, las ansias son grandes, más en la situación en que estamos y por el partido que vamos a jugar", comenzó diciendo en diálogo con La Tercera.

"El que obtiene los tres puntos saca harta ventaja para poder salvarse de todo, hasta de ir a la Promoción. Obviamente es una presión extra. Sabemos que nosotros mismos nos metimos en la situación en que estamos ahora. Nos ha costado mucho en el último tiempo", agregó el ex Ñublense.

"Pero también estamos tranquilos. Sabemos que tenemos ventaja de un punto y una diferencia de goles que es buena y que es importante respecto de los que están debajo nuestro. Eso nos puede favorecer, pero estamos mentalizados en que el sábado tenemos que salir a buscar, sí o sí, los tres puntos", completó.

En la misma línea, se puso en el lugar de los futbolistas de la U, quienes no lo han pasado nada bien esta temporada, sobre todo en los últimos 11 partidos donde no han podido sumar de a tres puntos.

"Debe ser duro estar en un equipo grande en la situación en la que están. Se hace difícil, imagino. A mí me ha tocado estar peleando abajo varias veces en otro clubes y se torna súper difícil, cuesta conciliar el sueño, estás todo el tiempo pensando en la situación que estás viviendo, que ningún jugador la quiere vivir", señaló.

Solo podrán sacar ventaja de la altura

Pero hubo una decisión que molestó en Cobresal de cara a este partido, ya que el elenco de la Región de Atacama prefería jugar al mediodía, como lo hace en la mayoría de las ocasiones cuando es local en el Estadio El Cobre, para sacar cierta ventaja ante sus rivales, debido al calor y los 2.600 metros sobre el nivel del mar.

"Nosotros preferiríamos jugar a las 11 o 12 del día, porque a esa hora entrenamos y tratamos de sacar ventaja por lo mismo, por el calor. Lamentablemente, nos pusieron el partido a las 6 de la tarde, cuando aquí ya es más fresco", dijo.

Y de paso, le entregó la presión a los azules: "La presión la tienen ellos. Es la realidad. Esperamos, como digo, preocuparnos de nosotros. Es en lo que más hace hincapié el profe, que nos aboquemos a nuestro juego. Y a que aprovechemos la altura, que por ahí puede ser un factor".

[VIDEO] ¿Está cómodo en Inter de Porto Alegre? Carlos Palacios rompió el silencio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados