U. De Chile

¿Aguantarán la altura? La decisión que habría tomado Cristián Romero en la U para visitar a Cobresal

El estratega de los azules tendría en mente alinear a jugadores de avanzada edad para el crucial duelo ante los mineros en la altura de El Salvador. "Relojito" haría caso omiso a las dudas físicas de una de sus principales figuras.

Por la fecha 33 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile deberá viajar hasta la altura de El Salvador para visitar a Cobresal. Para dicho encuentro, el técnico de los azules, Cristián Romero, habría decidido dejar en la titularidad a uno de los jugadores que no está en su plenitud física a una fecha del término del torneo.

Para el viaje a los 2.248 metros sobre el nivel del mar, la condición de cada jugador será vital para las aspiraciones de la U. La altura es un factor clave en el fútbol, el que incluso ha repercutido en la Selección Chilena con su opción de llevar el partido ante Argentina a Calama.

Sin embargo, para el técnico de la U, Cristián Romero, la experiencia está sobre el actual momento físico de sus figuras. Para el compromiso en que los universitarios pueden zafar de los puestos de la parte baja de la tabla, "Relojito" confiaría en las condiciones de Junior Fernandes.

Las dudas sobre Junior y la condición física del delantero de la U

Tras sufrir un desgarro ante Deportes Antofagasta en la fecha 24, Fernandes volvió a las convocatorias en la caída del Clásico Universitario ante la UC, y asimismo estuvo en el deslucido empate ante O'Higgins en la jornada 32. En este último fue criticado por una clara oportunidad de gol fallida y por su estado físico, mostrándose lento en sus maniobras.

Esta habría sido la principal duda de Romero para el encuentro ante Cobresal. El estratega tuvo en consideración la condición de la altura y ante las dudas por la condición del exdelantero de La Roja, pensó en la titularidad de Nahuel Luján. Sin embargo, todo indicaría que Fernandes se impondría por sobre los rumores y saldría a la cancha del Estadio El Cobre en búsqueda de los tres puntos.

La U necesita urgentemente sumar de a tres, lo que también busca Cobresal. Mientras los azules están en la decimocuarta posición de la tabla del Campeonato Nacional con 35 puntos, el conjunto minero está onceavo con 36 unidades.

Salimos Jugando: las posibilidades de Fernando De Paul de dejar la U y llegar a Racing Club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados