U. De Chile

¿Hay representantes? Michael Clark respondió a rector Vivaldi y aclara identidad de los dueños de la U

A través de una carta, el presidente de Azul Azul lanzó duros dardos contra la anterior administración, acusando campaña de desprestigio y una serie crisis económica.

Una de las grandes polémicas que se ha instaurado en Universidad de Chile tras la pésima campaña que tiene al equipo a solo tres puntos de la zona de descenso ha sido el silencio que ha imperado entre los nuevos dueños de la propiedad de Azul Azul. Tanto hinchas del club, como la prensa nacional han cuestionado tal situación.

Es más, el mismo rector de la Casa de Estudios, Ennio Vivaldi, ha pedido explicaciones por la crisis que está atravesando el club en materia deportiva. "Como primera y principal universidad pública del país, tenemos el deber de desarrollar nuestra actividad de forma transparente, proba y con estricto apego a los valores y principios que nos rigen. Así, el Club de Fútbol profesional no debe ni puede estar ajeno a dicho modo de actuar", señaló el médico cirujano en una carta enviada a Azul Azul.

Y a través de la misma manera, Michael Clark, el nuevo presidente de la sociedad anónima que administra el fútbol en el cuadro laico, respondió con fuerza. Respecto de la transparencia que pidió Vivaldi, el ejecutivo apuntó a que la información de quiénes son los dueños, es pública. 

De acuerdo a El Mercurio, en la misiva, se dan a conocer los nombres de quiénes conforman el fondo que tiene la propiedad del club. "Clark detalla que el nuevo dueño es el fondo de inversión privado llamado Tactical Sport (90% Sartor y 10% Inversiones Antumalal de Michael Clark), y que los socios de Sartor son Óscar Ebel, Pedro Pablo Larraín, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamente, Miguel León y sus familias directas, así como por Inversiones Atlas (17%) que, a su vez, está en manos de Atlas Financial Panamá Corp", apunta el citado medio.

Además, Clark explica que "la propiedad de Atlas Financial Panamá Corp se encuentra atomizada, ningún accionista tiene más de un 10% (…) todos estos accionistas atomizados son ciudadanos norteamericanos". Sin embargo, no se aclara quiénes son los empresarios de ese país.

"No hay representantes"

Uno de los temas sobre los que más se ha rumoreado respecto a la propiedad, es que podrían haber agentes de jugadores. Sin embargo, esto fue tajantemente descartado por Clark. "No hay representantes, agentes o intermediarios de jugadores, ni dueños o partícipes en otros clubes de fútbol, chilenos o extranjeros, que formen parte de manera directa o indirecta de la propiedad del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport o de la gestión de dicho fondo", dice la carta.

Finalmente, el texto da a conocer la profunda crisis económica que atraviesa Universidad de Chile, con la que se tuvieron que encontrar los directivos que acaban de llegar. "Presenta pérdidas en los últimos 7 años (2014 a 2020) por $21 mil millones", y deudas con vencimiento para 2021 "de $6.590 millones que no se encontraban contemplados en los flujos de pago", se explica.

La dura crítica de Hugo Marcone al arbitraje de Julio Bascuñán en el Clásico Universitario 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados