Universidad de Chile

Involucró a la ANFP: Guarello entregó más detalles de la llamada de Cristián Aubert por críticas a la U de relator de TNT Sports

El periodista dijo que el ex mandamás de Azul Azul incluso recurrió a Quilín para meter presión y lograr una disculpa pública de Alejandro Lorca.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:10

Para nadie es un misterio que el momento de la Universidad de Chile es bastante delicado, tanto en lo deportivo como institucional. Por eso, en el CDA han ocurrido situaciones que sorprenden, como la molestia que generó la crítica del relator Alejandro Lorca a la dirigencia, en plena transmisión del encuentro ante Ñublense en TNT Sports.

El periodista Juan Cristóbal Guarello denunció que Cristián Aubert, expresidente de Azul Azul, había llamado al canal para pedir el despido de Lorca, aunque el propio apuntado señalara posteriormente en un comunicado que eso jamás ocurrió. Como sea que haya sido el asunto, el periodista entregó más detalles.

"El viernes dije que Aubert pidió el despido de Alejandro Lorca, pero no fue eso, sino que hubo llamado de Aubert a la ANFP y a un ejecutivo de TNT de América, pidiendo una disculpa pública del relator. ¿Y si no lo hacía qué pasaba?", dijo en el programa Más Que Fútbol de Directv, dejando entrever un sanción mayor a quien efectuó las críticas si no se retractaba.

"Luego, pidió a un expresidente de Azul Azul que hablara conmigo, y me presionara, y, además, me mandara un audio editado de Lorca a su persona ¿Cómo es posible que un audio respetuoso que le envió Lorca, usted lo reenvié editado? Debería preocuparse de responder a Ennio Vivaldi (rector de la Universidad de Chile)", añadió.

La crisis en el "Romántico Viajero" pareciera no tener fin, y hoy puede incluso agudizarse más, ya que si Curicó Unido logra vencer a Santiago Wanderers, los azules quedarán en zona de promoción, con opciones de incluso caer en un futuro cercano al temido puesto de descenso directo.