U. De Chile

¿Espera a la U? El impensado giro en la carrera de Lorenzo Reyes tras quedar sin club en 2021

El volante, que se quedó sin equipo tras salir del Mazatlán de México, se mantiene disputando ligas de otras categorías en Chile.

En la U insistieron por él pero ante la espera en su respuesta y por el cierre del libro de pases, Lorenzo Reyes no llegó a los laicos en la segunda temporada de 2021 para afrontar el Campeonato Nacional. Ante esto, el volante habría decidido mantenerse en Chile para preparar la próxima temporada de una manera peculiar.

La última vez que Lorenzo Reyes disputó un partido profesional fue el 3 de abril de 2021, cuando su exconjunto, Mazatlán, cayó 3-1 ante Puebla por la fecha 13 del Campeonato de Clausura de la Liga MX. En tal duelo, "Lolo" jugó los últimos 73 minutos en un encuentro oficial de Primera División.

Tras eso, el jugador no fue convocado en las fechas siguientes y su vínculo con el conjunto mexicano terminó, quedando como agente libre para eventuales negociaciones, donde se rumoreó que el exseleccionado de La Roja podría recalar en la U, como así mismo se habló de que podía partir al fútbol de Medio Oriente.

Sin embargo, Reyes no logró prosperar en las negociaciones y se quedó en Chile para asumir un peculiar desafío.

El presente de Lorenzo Reyes en el fútbol chileno

Luego de no firmar contrato con ningún club profesional en Chile, Lorenzo Reyes emprendió un desafío en una de las incipientes competiciones en el balompié nacional: el Torneo Nacional de Fútbol 7. El volante se sumó al cuadro de "Chiches" de la comuna de El Bosque para disputar el certamen.

En dicho club, Reyes comparte camarín con algunos futbolistas con pasado en diferentes categorías del fútbol chileno, tales como: Víctor Henríquez (Magallanes, Deportes Santa Cruz, Provincial Ovalle), Gustavo López, Sebastián Ibarra, Brandon Fernández (estos últimos tres de Gasparín FC), Juan José Vega (U. de Chile, Deportes Colina e Independiente de Cauquenes), Jordan Ortiz (Colina) y Sebastián Alarcón (Deportes Melipilla).

Tal plantel, conformado en su mayoría con jugadores con pasado profesional, logró alcanzar el objetivo principal y se alzaron como campeones del Torneo Nacional de Fútbol 7. En la final, con la presencia de Reyes, Chiches venció 5-3 a Transporte Javiera y levantó el título que le otorgó un paso a la Copa Libertadores de la categoría a disputarse en Brasil el año 2022.

Salimos Jugando: Andrés Marocco, periodista colombiano, hablando sobre Santiago Escobar como posible nuevo DT de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados