U. De Chile

Seleccionado sudamericano se ilusiona con arribar a la U: “La intención está, dejé todo en manos de mi representante“

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, se refirió a su posible traspaso a Universidad de Chile para la próxima temporada 2022.

Universidad de Chile confirmó a Santiago Escobar como su nuevo entrenador y de inmediato se puso a trabajar en la confección de su plantel para la temporada 2022 del fútbol chileno.

Uno de los posibles refuerzos es Hernán Galíndez. El portero coincidió con el DT colombiano en Universidad Católica de Ecuador y tiene las negociaciones avanzadas para convertirse en nueva incorporación de la U para el otro año, teniendo en cuenta que Fernando De Paul estaría viviendo sus últimos días en el Centro Deportivo Azul.

En diálogo con La Tercera, el seleccionado ecuatoriano no ocultó su felicidad por su posible llegada a U. de Chile: "Por supuesto que sería un privilegio llegar a la U, ojalá se dé. En este momento yo me encuentro de vacaciones en Estados Unidos y mi representante está llevando las conversaciones. Están hablando y yo espero que se pueda hacer. Estamos cerca, pero todavía no se puede adelantar mucho".

"La U es un equipo es un grande de Chile y de Sudamérica. Es una institución muy importante y sería un honor llegar a un club como ese", complementó.

"La U es un equipo demasiado importante para estar peleando abajo"

Además, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano reveló está destrabando diferencias económicas con Azul Azul para concretar su arribo: "Eso es lo que estamos viendo ahora. La intención está, pero como le dije, dejé todo en manos de mi representante. Estamos conversando constantemente para ver cómo sale todo".

Finalmente, Galíndez sostuvo sobre U. de Chile que "sé que en los últimos años estuvo peleando el descenso. Vi el último partido, terminó salvándose en el final del encuentro y eso es algo importante. Pero es un equipo demasiado importante para estar peleando abajo en los últimos tres años".

Cabe mencionar Hernán Galíndez enfrentó a La Roja en septiembre pasado, en el empate sin goles en Quito por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Salimos Jugando: Situación de Deportes Melipilla se resolvería recién en enero de 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados