U. De Chile

Un hombre de la casa: La U ya tiene listo a su primer refuerzo para la temporada 2022

En Universidad de Chile abrocharon el regreso de un referente del club para jerarquizar el plantel que ahora será dirigido por Santiago Escobar.

El mercado de fichajes ya abrió en el fútbol chileno luego de que finalizó el Campeonato Nacional 2021 y los clubes de Primera División están reestructurando sus planteles para la próxima temporada, donde uno de los más activos es Universidad de Chile, equipo que quiere dar un salto de calidad luego de pelear en la zona de descenso las últimas tres campañas.

Y para que aquello no vuelva a ocurrir desde la dirigencia de Azul Azul, encabezada por el gerente deportivo Luis Roggiero, ya abrocharon la contratación del entrenador colombiano Santiago Escobar, quien habría pedido a dos refuerzos: el portero Hernán Galíndez y el volante José Carabalí.

Pero en el segundo piso del Centro Deportivo Azul (CDA) no se quedaron solo ahí, ya que también quieren jerarquizar el plantel con el regreso de algún referente de la institución. Y según supo EnCancha ya tendrían lista la contratación de Felipe Seymour.

Así es, la U fue a buscar los servicios del mediocampista de 34 años que acaba de terminar contrato con O'Higgins de Rancagua, quien tendrá su tercer paso por el "club de sus amores", donde se formó y al cual volvió en 2017 tras un largo recorrido por el extranjero.

Seymour dejó huella en el "Romántico Viajero" con la espectacular campaña de los azules en la Copa Libertadores 2010, donde llegaron a semifinales y anotó un gol clave ante Alianza Lima que le dio el pase al cuadro "laico" a cuartos de final. Además, "Walala" suma tres títulos nacionales con la U: Apertura 2009, Apertura 2011 y Clausura 2017.

El volante habría pactado un contrato por dos temporadas con los universitarios y sería presentado al regreso de las vacaciones, siendo por ahora el único refuerzo confirmado para el 2022.

[VIDEO] Salimos jugando: Gonzalo Fouillioux y la renovación del plantel de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados