U. de Chile

Johnny Herrera reventó a Luis Roggiero por sus primeras decisiones en la U: "¿Cuánto sabe de fútbol?"

El histórico portero azul dice que no entiende la medida de no renovarle a Joaquín Larrivey y poner en duda la continuidad de Cristóbal Campos.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 20:18

Luis Roggiero ya mueve los hilos como gerente deportivo de la U. El ecuatoriano ya tiene al nuevo entrenador, Santiago Escobar, y  tiene a Ronnie Fernández como primer fichaje, además de tener casi amarrados al defensa José María Carrasco, el arquero Hernán Galíndez y el regreso del histórico Felipe Seymour.

Pero son los que han partido del CDA los que han generado más ruido, en especial las salidas de Ramón Arias y Joaquín Larrivey. Ambos no encajaban dentro de lo que quiere para su proyecto deportivo, pero esa decisión no le sentó bien a un referente azul: Johnny Herrera.

"Me cuesta creer lo de Larrivey, porque también se reveló un informe que Luis Roggiero hace y dice que su aporte fue escaso. Lamentablemente cuando pedíamos que el tipo llegara lo antes posible, cuando todos sabíamos que ya estaba contratado y él no aparecía en el país, por lo menos pedíamos que él estuviera viendo los partidos", indicó el histórico portero universitario en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Roggiero decidió no renovarle a Ramón Arias y Larrivey.

"(Pero) claramente no lo hizo y claramente después llegó y no entendió lo que él realmente aportaba, la cantidad de goles que hizo, que marcó 20 goles en un año. Entonces, si no te calza en la cabeza eso, ¿quién aporta entonces?".

"Yo en los últimos diez años que estuve en el club, desde Gustavo Canales que no veía un goleador de esta estirpe. ¿Cuánto sabe de fútbol y qué nos queda por delante?", agregó Herrera.

"He hablado harto con Cristóbal Campos"

Cristóbal Campos aun no renueva con los azules.

Pero Johnny Herrera no se quedó ahí, ya que también lanzó dardos contra Roggiero por el aparente fracaso en las negociaciones con el joven golero Cristóbal Campos, alguien que es muy cercano a él.

"He hablado harto con él, lo único que le dije es que terminó siendo el arquero titular de Universidad de Chile, el que no se 'cagó' en ningún partido cuando le tocó defender y el que jugó los partidos más difíciles en la historia de Universidad de Chile y respondió", indicó. "Entonces, si para Roggiero su aporte fue escaso también, listo, no le renueve... y mejor no digo nada más".