U. De Chile

Orgullo de la U: Marcelo Morales entró en un selecto ranking a nivel mundial

El lateral izquierdo de Universidad de Chile entró en la lista de los 20 jugadores del planeta nacidos después del año 2003 con mayor "capital de experiencia".

Una gran noticia recibió esta jornada el lateral Marcelo Morales de Universidad de Chile, quien fue promovido al primer equipo durante 2020 y en el Campeonato Nacional 2021 fue titular indiscutido, sumando experiencia en Primera División a sus 18 años.

Y esto fue destacado en el último informe del año del Observatorio de Fútbol CIES, quienes incluyeron al carrilero zurdo entre los 20 jugadores nacidos en 2003 o después con mayor "capital de experiencia".

Así es, pese a que la U luchó por zafar del descenso hasta la última fecha del torneo, la temporada a nivel individual de Morales llamó la atención en este estudio, donde el principal parámetro son los minutos que disputó cada uno de los futbolistas jóvenes en 401 competiciones alrededor del mundo, considerando también el nivel de cada campeonato.

"El método llamado 'capital de experiencia' es particularmente útil para explorar jugadores jóvenes. De hecho, con un talento similar, los jugadores que juegan regularmente desde una edad temprana están mejor preparados para una carrera exitosa", comentaron desde el Observatorio de Fútbol CIES.

"El método se ejemplifica considerando los minutos jugados por los futbolistas en 401 competiciones de clubes y selecciones nacionales en todo el mundo desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de 2021, lo que nos permite destacar los talentos frescos más prometedores", explicaron desde la entidad.

Así quedó Marcelo Morales

En dicho ranking, Marcelo Morales entró en la última posición (20°) de los futbolistas con mayor capital de experiencia nacidos en 2003 o después, esto con un puntaje de 24,3 y con 2.116 minutos disputados.

Mientras que el líder de esta categoría, de forma amplia, es el volante Jude Bellingham del Borussia Dortmund, quien promedió 64,5 con 3.921'.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados