
Universidad de Chile está en medio de su renovación de plantel pensando en la temporada 2022, donde esperan sumar verdaderos aportes que ayuden a salir al equipo y no solo vengan de pasada, como el caso del colombiano Reinaldo Lenis, que llegó a los azules el 21 de noviembre de 2020 y se fue del club tres meses después.
El delantero "cafetalero" arribó a la U como refuerzo para la parte final del Campeonato Nacional 2020, donde alcanzó a aportar con tres goles en nueve partidos disputados.
Esto porque el extremo de 29 años llegó a préstamo desde Banfield de Argentina y terminada su cesión, el 15 de febrero del 2021, se retiró del Centro Deportivo Azul (CDA) pese a que el cuadro "laico" seguía disputando el torneo, incluso luchando por permanecer en Primera División.

Tras aquello le costó seis meses encontrar club, yéndose en agosto a probar suerte a la Super Liga de Grecia, donde firmó con el Ionikos de Nicea, equipo recién ascendido a la serie de honor del fútbol griego.
Y después de cuatro meses en el conjunto de El Pireo, los números son positivos para Lenis, quien es titular indiscutido desde hace seis fechas, pese a tener un complejo inicio. En estos partidos lleva un gol, que les dio la victoria ante PAOK, y dos asistencias, sumando en total 10 duelos disputados entre el torneo y la Copa de Grecia.
Esto ha ayudado a que el Ionikos de Nicea haya cerrado el año en la undécima posición con 14 puntos, aunque aún en zona de relegación para jugar la liguilla por el descenso.