U. De Chile

El dispar historial de los refuerzos que quiere la U: dos de ellos sumaron juntos cinco partidos en total

Los azules han abordado una apuesta ante la austeridad económica, inclinándose por figuras conocidas por Luis Roggiero y Santiago Escobar. Sin embargo, sus historiales generan incertidumbre para 2022.

En la U la planificación de los refuerzos ha quedado a total disposición de su gerente deportivo, Luis Roggiero, como asimismo su técnico, Santiago Escobar. Ante la falta de recursos para el Campeonato Nacional 2022, la institución se ha aventurado en fichar jugadores libres o conseguir sus préstamos. Sin embargo, el historial de dos posibles refuerzos genera incertidumbre al ver sus registros durante la última temporada.

Luego de desechar a su goleador, Joaquín Larrivey, en compañía de Ramón Arias, la U busca piezas que puedan engranar con los sistemas de Escobar. Ante esto, los estudiantiles ya confirmaron la llegada de Ronnie Fernández, ariete que llega libre tras finalizar su contrato con Santiago Wanderers.

Dentro de los rumores que suenan con fuerza en los estudiantiles está el nombre de Hernán Galíndez, portero ecuatoriano que estaría listo para arribar, misma situación del zaguero boliviano José María Carrasco, que llegaría a préstamo desde Blooming después de solo jugar un encuentro en Independiente del Valle durante 2021.

Pero la situación de Carrasco no es la única que apunta a jugadores con poca continuidad durante el 2021, ya que el extremo derecho de Godoy Cruz, Jeison Chalá, interesa en la U. El ecuatoriano tuvo una compleja temporada debido a la demora en trámites administrativos del "Tomba" y debutó recién en agosto, reflejando la tónica de los jugadores que interesan en los laicos.

La apuesta de la U por jugadores con poca continuidad

Pese a que el único jugador confirmado hasta el momento, Ronnie Fernández, disputó 26 encuentros en 2021 (Al Raed y Santiago Wanderers), situación parecida a la del inminente nuevo portero, Hernán Galíndez, que fue el arquero titular de Universidad Católica de Ecuador en 31 partidos entre Serie A y Copa Libertadores, dos piezas que suenan con fuerza vivieron un año distinto.

Los casos de Carrasco y Chalá llaman la atención por su poca continuidad en sus equipos. Mientras el primero disputó un encuentro en el año por un corte de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, el segundo solamente jugó cuatro compromisos, sumando tan solo 55' debido a la demora por parte de su último club, Universidad Católica, en enviar la documentación a Godoy Cruz para ser inscrito en la AFA.

Esto se suma al caso de Anderson Contreras, delantero que llegó en septiembre de 2021 a la U a terminar su recuperación de corte de ligamentos cruzados de la cual fue operado en marzo. El venezolano no logró disputar un partido profesional en el año, ya que se lesionó en la pretemporada con Caracas y en los azules no alcanzó a debutar al cierre de la temporada.

Hugo Marcone: "Si desafilian a Melipilla tendrán que hacer lo mismo con los otros clubes, es improbable…"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados