La U da el golpe y consigue su segundo refuerzo para 2022

El volante de Unión La Calera recalaría en los azules para la temporada 2022, faltando los exámenes médicos para su incorporación.

En la U se mantienen enfocados en lo que será el Campeonato Nacional 2022 y por eso han trabajado arduamente por conseguir refuerzos. Luego de la presentación de su nuevo DT, Santiago Escobar, como también la incorporación de Ronnie Fernández a la delantera, los laicos contarán con su segundo fichaje: Jeisson Vargas.

El delantero formado en Universidad Católica llegará a los azules luego de dos temporadas en Unión La Calera, escuadra a la que la U le desembolsó casi un millón de dólares por el 50% del pase, transacción que que no involucra, como se especuló. A su vez, Vargas tuvo un breve paso por Argentina y Canadá. Con 24 años, el ariete sumará su quinta experiencia en el fútbol profesional.

A falta de aprobar los exámenes médicos, Vargas será el segundo refuerzo de la U, donde le hicieron una peculiar promesa. Desde Azul Azul le habrían ofrecido la camiseta número 10 al ariete con tal de convencerlo, luego de que interesara para ser refuerzo en Colo Colo.

El panorama de la U en cuanto a refuerzos

Pese a confirmar la llegada de Vargas y Fernández, en los laicos aún faltan dos posiciones para reforzar. Mientras en la zaga, tras la salida de Ramón Arias y Osvaldo González, la U podría reforzarse con José María Carrasco, en delantera el caso es más confuso.

Con la incorporación de los delanteros mencionados, queda en incertidumbre el fichaje de Jeison Chalá. El extremo derecho de Godoy Cruz interesa en los azules y podrían quedarse con su carta. Sin embargo, todo quedará en manos de Luis Roggiero, que se encuentra en Ecuador y podría conseguir un nombre alternativo para el plantel de la U.

Se pasó: Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito