La U respira. Después de un segundo semestre de 2021 dramático y haber estado durante más de treinta minutos descendido, el cuadro laico se sacó del bolsillo una remontada heroica para evitar una de las vergüenzas más terribles de su historia como hubiera sido perder la categoría por segunda vez en su historia.
Y aunque el domingo por la tarde, muchos hinchas azules festejaron el logro como un título, no solo en redes sociales, sino que incluso, en las calles, hubo algunos jugadores del equipo que logró revertir el duelo ante Unión La Calera, que más vivieron la emoción entre lágrimas y silencio.
Joaquín Larrivey señaló enfáticamente, por ejemplo, que no tenía muchas ganas de celebrar. Y es que en un grande del fútbol chileno, una situación como la vivida ayer por la U, con suerte debería dar para celebrar unos minutos, para luego dar vuelta la página y empezar a pensar cómo evitar volver a tener una campaña como la que finalizó con tanto drama en Rancagua.
La reunión entre Clark y Larrivey previo a La Calera
"Bati" lo tenía claro, como una buena parte del plantel, que más allá de sacarse la rabia, optó por la mesura, tanto en sus acciones como en las declaraciones. Pero, además, el goleador trasandino sabía que, a contar del pitazo final, deberá comenzar el diálogo formal para tratar de sellar su continuidad en el "Romántico Viajero".
En los días previos al partido contra Unión La Calera, el presidente de la sociedad anónima que administra al club de fútbol de la Universidad de Chile, Michael Clark sostuvo una reunión con el artillero, que finalizó la temporada con 20 conquistas.
De acuerdo a la información a la que accedió En Cancha, en aquella conversación, el directivo le "prometió" a "Bati" que, en caso de lograr la salvación el club haría todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo, lo que ahora parece como bastante probable. Cabe destacar que la semana pasada Walter Montillo y el representante de Larrivey estuvieron en el CDA.
Por el lado del futbolista, su idea es poder quedarse en el club. Se siente cómodo y para él, nunca fue un tema la división en la que estaría el club. Por lo mismo, las próximas horas serán claves para dar a conocer un posible acuerdo, o de lo contrario, cerrar una partida.
Porque también hay ofertas desde el exterior, siendo lo más potente lo de un par de clubes de la MLS de Estados Unidos.