La U se quedó en Primera División y todo el plantel se sacó el peso del fantasma de la Primera B de encima. Los azules gestaron una remontada heroica en Rancagua que quedará guardada para siempre en el inconsciente colectivo del club, más en uno de los grandes artífices de la gran victoria: Cristián Romero. "Relojito", tras el triunfo, entregó una curiosa anécdota de lo vivido en el Estadio El Teniente.

Pese a las críticas en su contra, Cristián Romero se mantuvo en la banca de la U hasta el último momento, haciendo caso omiso a las posibilidades de quedar en la historia negativa de los azules por las grandes posibilidades de descender, las que fueron reales en gran parte del compromiso, con el 2-0 en contra mientras enfrentaban a Unión La Calera en la fecha 34 del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

En dicho momento, la U sufría por la victoria de Huachipato sobre Melipilla en Talcahuano, lo que condenaba a los azules a bajar a Primera B de manera directa. La situación era de tanta gravedad que la seguridad del plantel universitario era tema de incertidumbre en Rancagua, debido a las repercusiones que podría traer el descenso en la parcialidad laica.

La curiosa anécdota de Cristián Romero en los minutos que la U se mantenía en el descenso

Con el 2-0 en contra, tal como contó Romero a ESPN, la seguridad de Universidad de Chile planificaba lo que iba a ser la salida de Rancagua en medio de un caos ante el inminente descenso, lo que sorprendió a "Relojito" debido a la particular forma que trabajaban los encargados.

PUBLICIDAD

"Nos iban a sacar en moto a cada uno de nosotros. El jefe de seguridad estaba hablando con el general (de Carabineros) de turno, y él les decía 'van a salir en moto'", comenzó Romero. Y continuó: "Con el marcador 2-1 dijo -el general-: 'cada uno se va a ir con un Carabinero y los va a ir a dejar a la casa'. Llegó el 2-2 y -le dijo al uniformado- '¿General, cómo los vamos a sacar de acá?'. Con el 3-2 -le dijo el encargado al Carabinero- 'general, métase las motos en la raj...'", cerró entre risas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña