U. De Chile

Pablo Repetto, favorito para ser DT de la U, está en la mira de un grande del continente

El técnico que logró la gloria con Luis Roggiero en Independiente del Valle es uno de los grandes candidatos para asumir el banco azul. Sin embargo, también suma adeptos para dirigir a un grande de su país.

En la U se viven horas cruciales para definir al nuevo entrenador. Hoy, los dos nombres que más interés concitan entre los directivos laicos son el uruguayo Pablo Repetto y el colombiano Santiago Escobar. Ambos son bien vistos por parte del director deportivo Luis Roggiero.

El primero, fue con quien el dirigente laico consiguió la gloria en Independiente del Valle, alcanzando el título de la Copa Sudamericana en 2019. Ambos se conocen a la perfección, y hace algunos días, todo indicaba que sería el elegido. Sin embargo, en las últimas horas, comenzó a aparecer también el nombre del colombiano Santiago Escobar. 

El cafetero de 57 años, dirige actualmente a Universidad Católica de Ecuador, elenco al que llegó en 2017 y al que ha logrado clasificar a Copa Sudamericana en dos ocasiones y Copa Libertadores en la última edición.

¿Repetto a Nacional de Uruguay?

Roggiero también conoce al colombiano, que en su palmarés cuenta con títulos de Primera División en Atlético Nacional (2005 y 2011) y Estudiantes de Mérida en Venezuela (2001) .

Y un factor que podría terminar jugando a favor de Escobar es que de acuerdo a lo que indica la prensa uruguaya, en las últimas horas la opción de Pablo Repetto comenzó a tomar fuerza para llegar a Nacional de Uruguay. De hecho, el periodista Sebastián Giovanelli fue quien indicó que el estratega era opción en el "Bolso".

Por el lado de la U, en tanto, siguen en período de análisis de los nombres, pero de acuerdo a información que maneja En Cancha, la elección el del nuevo entrenador ya estaría realizada y podría ser anunciado en los próximos días, no descartándose que finalmente, pueda arribar otro adiestrador, diferente a Escobar y Repetto.

Salimos Jugando: ¿Matías Rodríguez podría volver a Universidad de Chile? 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados