La contratación del reemplazo de Hernán Caputto como técnico de la U fue uno de los procesos más cerrados del último tiempo en el cuadro azul. Sobre todo porque el primer candidato, Martín Lasarte, casi a último minuto se arrepintió y decidió no venir a Chile.

Al final, entre todas las facciones que componen el directorio de Azul Azul, habían tres opciones que llegaron hasta el final del camino con opciones: José Luis Sierra, Jorge Pellicer y Rafael Dudamel, quien finalmente fue el elegido.

Demás está decir que el rendimiento del venezolano en la banca no ha sido el mejor y, para peor, ya tuvo que enfrentarse con sus "rivales" en este torneo nacional, aumentando las comparaciones y el morbo entre los hinchas.

Hace tres semanas fue con el "Coto", que ha tenido un brillante rendimiento al mando de Palestino. Fue igualdad a un tanto y, pese a no ganar, fue tal vez el partido donde la U mejor se vio al mando de Dudamel, incluso más que en sus tres victorias hasta ahora, incluyendo el del viernes pasado sobre Coquimbo Unido.

Y aunque el triunfo sobre los "Piratas" fue revitalizante, la situación no permite relajarse. Por eso el duelo de este sábado ante Unión Española es otra final para los azules, y nuevamente ante uno "de los que pudo ser": Pellicer.

El ex DT de Católica y Huachipato, entre otros, arregló el fin de semana su llegada a Santa Laura y tendrá casi una semana completa para preparar su estreno con una escuadra que quiere mantenerse en puestos de clasificación a Copa Libertadores. Será también otra muestra de cómo se podría haber visto la U en caso de haber tomado otra decisión a la hora de elegir a su técnico.

Si Dudamel logra mantener su buena racha, ciertamente podrá dejar atrás todas esas conversaciones y especulaciones.

Así va la U en su lucha por llegar a la Libertadores

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña