El adiós de Joaquín Larrivey a Walter Montillo: "Con mi mujer pensábamos que no se iba a retirar"

El goleador de Universidad de Chile reveló detalles de los últimos momentos del ídolo azul como jugador profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Joaquín Larrivey, delantero y goleador de Universidad de Chile, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del partido ante Deportes Antofagasta, el último de los azules en el Campeonato Nacional 2020 donde buscarán asegurar la permanencia en Primera División y clasificar a Copa Libertadores.

Pero el gran tema de la jornada fue el retiro de Walter Montillo, el ídolo de la U que jugará su último partido ante los "Pumas" mañana sábado a las 18:30 horas en el Estadio Nacional. En esa línea, el artillero argentino confesó que pensó que el "Ardilla" cambiaría su opinión para no colgar los botines.

PUBLICIDAD

"Walter es mi amigo, además de ser un amigo lo admiro como futbolista. Me parece que es un tipo extraordinario de todo punto de vista. Futbolísticamente es un jugador de mucha calidad, nos da muchísimo a todos los que estamos cerquita de él", comenzó diciendo Larrivey.

"Con mi mujer pensábamos que Walter no se iba a retirar, decíamos 'no se va a retirar, para mí va a cambiar'. Pero bueno, hombre de palabra. Para mí, como amigo, lo comencé a disfrutar un montón desde hace mucho tiempo", completó.

PUBLICIDAD

Sobre las últimas horas de Montillo como futbolista profesional, Larrivey reveló que no se ha podido disfrutar mucho, ya que el equipo está concentrado en cumplir con los objetivos en la última fecha del torneo.

"Hay tanta tensión, nos estamos jugando tantas cosas, pero es algo que hoy mismo él nos contaba, lo está viviendo como un entrenamiento más, nos estamos jugando muchas cosas. Yo siento que es la bandera de este equipo, pero está viviendo una situación un poco ambigua. El disfrute seguramente va a empezar cuando Dios quiera estemos ganando el partido. Es una situación que nos tiene con tanta presión que nos cuesta poner el foco en otro lado", explicó "Bati".

PUBLICIDAD

"Ojalá pueda coronar esa responsabilidad que él siente, con esa determinación cuando llegó a la U, de levantar al equipo en un momento muy complicado", concluyó el centrodelantero de 36 años.

PUBLICIDAD