
Universidad de Chile ya estaba clasificada a la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, pero debía estar pendiente de lo que ocurriese en el compromiso entre Cobresal y Unión Española.
Con la estrepitosa caída de los "Hispanos" por 4-1 frente a los "Mineros" en el Estadio El Cobre de El Salvador, los "Azules" finalizaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y ya conocieron a su rival en la segunda fase clasificatoria a la Copa Libertadores 2021.
El conjunto dirigido por Rafael Dudamel se medirá ante San Lorenzo de Almagro en el máximo certamen continental a nivel de clubes.
El "Ciclón" se coronó campeón de la edición 2014 y antes de ayer debutó con una victoria en la Copa de la Liga Profesional tras vencer en condición de local por 2-1 a Arsenal de Sarandí, duelo que también fue el estreno de Diego Dabove en la dirección técnica del equipo.
El encuentro de ida será el 10 de marzo en el Estadio Nacional. En tanto, la revancha se disputará una semana más tarde en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Los horarios aún deben ser confirmados por la Conmebol.