Joaquín Larrivey fue el goleador de la Universidad de Chile en el 2020. El delantero argentino se destacó desde el primer momento en el elenco azul siendo clave en la clasificación a Copa Libertadores y la salvación del descenso.

El jugador el día de hoy fue entrevistado por ADN Deportes, en donde conversó acerca del balance personal de esta temporada: "Contento, terminar terceros después de un año complicado por la ponderada es muy bueno. Siempre las evaluaciones hay que hacerlas al final. Somos el tercer mejor equipo de Chile y me parece muy valorable por las circunstancias que empezamos el torneo. Me parece que hay un margen de mejora", señaló.

Un factor clave en el buen cierre de los azules es su solidez defensiva. El equipo de Dudamel fue el arco menos batido con solo 33 goles en contra en 34 fechas. "El fútbol es un juego de equipo. Cuando no nos meten goles no se trata solo de la defensa. Me parece que fuimos la defensa menos vencida pero eso fue mérito de todo el equipo.", afirmó Larrivey.

Respecto a la presión a la cual estuvieron sometidos a lo largo del año, el delantero aseguró: "Es un agotamiento mental importante. En la U lidiamos con la ponderada todo el año, es una presión extra. La pandemia para nosotros fue pesada, la pasamos adentro de casa. Fue un año complejo y difícil"

Sin embargo, cuando no se dieron los resultados se presentaron rumores respecto a un supuesto quiebre de camarín, rumores que el atacante negó tajantemente: "Adentro la cosa siempre se mantuvo alineada, independiente de que el juego no se dio, pero el camarín siempre estuvo alineado. Entendíamos la situación en la que estábamos. Hemos sufrido traspiés en un año complejo, pero nos fuimos adaptando a lo mejor que pudimos. Redondeamos un año bueno, no hay que olvidarse que el año pasado fue malo", aseguró.

Por otro lado, también tuvo palabras para referirse a la salida de jugadores experimentados del plantel como Matías Rodríguez, Jean Beausejour y Walter Montillo. "Se los dije a todos ellos, dentro del club ellos dejan mucho más que títulos. Se entregaron por completo hasta el último día, incluso sabiendo que se iban", confesó.

Para la llave frente a San Lorenzo por Copa Libertadores, el goleador ex Huracán también tuvo palabras: "Me pone contento volver a Argentina, y enfrentar a San Lorenzo me trae buenos recuerdos, es el rival acérrimo de Huracán y Velez, y además a nosotros nos ilusiona mucho salir terceros y clasificar, así que nos prepararemos de la mejor manera", cerró.

Los dirigidos por Dudamel retornarán el próximo lunes a los entrenamientos, y esperan tener en sus filas nuevas caras para enfrentar de la mejor manera el partido del 10 de marzo en el Estadio Nacional frente a San Lorenzo por Copa Libertadores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña