Pese a que la intención de Universidad de Chile es contar con él en esta ventana de transferencias, la U ya estaría resignada a esperar a Marcelo Díaz para julio de este año, luego de que las gestiones que hizo el jugador con el objetivo de salir anticipadamente de Racing, no llegaran a buen puerto.
De todas formas, en Azul Azul ya estarían buscando la fórmula para contar con "Carepato" y desde la dirigencia estudiarían hacerle un contrato que no se extienda por más de dos temporadas, ya que no estarían en condiciones de asegurar económicamente a Díaz por más de dos años.
Según lo informado por el periodista argentino Lucas Morales Chena en su cuenta de Twitter, la regencia azul quiere tener al formado en el club por un período máximo de dos años, inicialmente.
En tanto, en los últimos días no habrían existido contactos entre Azul Azul y Marcelo Díaz, quien mantiene contrato con Racing de Avellaneda hasta el 30 de junio, por lo que una vez expirado el vínculo, el volante regresará al club que lo vio nacer.
Por ahora, Universidad de Chile concentra sus esfuerzos en armar el plantel de cara a la siguiente temporada, donde debutará oficialmente el 10 de marzo en el partido de ida contra San Lorenzo de Almagro por la ida de la segunda fase de Copa Libertadores, mientras que la vuelta se jugará siete días más tarde. En tanto, el torneo nacional partirá el 26 de marzo.