
La salida de Jean Beausejour y la casi segura partida de Luis del Pino Mago, han hecho que Universidad de Chile concentre parte de sus esfuerzos en reforzar la zona izquierda de la defensa azul, donde ya hay un apuntado para tomar la plaza de lateral, el cual llegaría desde el rival de los universitarios en Copa Libertadores.
Lo anterior porque Gabriel Rojas, jugador perteneciente a San Lorenzo de Almagro, es el elegido por la dirigencia azul para llegar a ocupar el lugar que dejarán vacante Beausejour y Del Pino Mago. El lateral zurdo de 23 años está descartado por el técnico Diego Dabove y no vería con malos ojos llegar al "Romántico Viajero".
Desde su debut en 2016, Rojas supo ganarse rápidamente un puesto de titular, aunque en 2017 fue su mejor temporada, siendo el lateral izquierdo inamovible del equipo del "Ciclón". Sin embargo, el 2018 vivió un año totalmente distinto y comenzó a perder protagonismo, por lo que partió a préstamo a Peñarol en 2019, donde se mantuvo hasta 2020.
Tras finalizar su cesión con el "Manya", el jugador debió volver a Boedo, donde no fue considerado y debió ir a entrenar con el equipo reserva de San Lorenzo. Además, su contrato termina en junio de este año, por lo que el cuadro trasandino tendrá que desprenderse del jugador en este mercado de pases si es que quiere ganar dinero con su salida.
Además, Rojas tiene un vínculo con nuestro país, pues uno de los hermanos de su papá nació en Chile, aunque eso no le significaría que pueda optar a la nacionalidad chilena, hecho que -de todas formas- no es tan preponderante para la U, pues la dirigencia está liberando varios cupos de extranjeros.
De no prosperar las gestiones por Rojas, Azul Azul tiene también en carpeta el nombre de Leandro Díaz, jugador de Universidad de Concepción que se fue al descenso con el "Campanil", por lo que no sería muy complicado llegar a acuerdo para que el zurdo se mantenga jugando en Primera División.







