Con el término de temporada, Universidad de Chile comenzó la renovación de su plantilla, donde no contará con Walter Montillo, Matías Rodríguez ni Jean Beausejour, quienes terminaron sus contratos y no serán parte del equipo en lo que resta de 2021, mientras que Osvaldo González, quien también estaba en esa lista, corrió distinta suerte.
Durante la tarde de este jueves se conoció que "Rocky" finalmente seguirá siendo parte de la U, pese a que el miércoles el club le dio la despedida al defensor a través de sus redes sociales. Pero, ¿qué hizo posible la permanencia de Osvaldo González en el "Romántico Viajero"?.
La respuesta tiene nombre y apellido: Rafael Dudamel. El alza de nivel y la seguridad defensiva que mostró el penquista en la recta final del Campeonato Nacional 2020 convencieron al entrenador venezolano de mantener a González al menos una temporada más en el plantel.
Pese a que la idea inicial de la dirigencia era dar por terminado el tercer ciclo del jugador de 36 años con la camiseta de la U, Dudamel le pidió a la cúpula de Azul Azul que reconsideraran su decisión e hicieran todo lo posible para dejar a "Rocky" en el CDA por el resto de 2021.
De esta manera, Osvaldo González jugará al menos una temporada más con los universitarios y será uno de los líderes del camarín, incluso pudiendo portar la jineta de capitán que quedó vacante tras las salidas de Matías Rodríguez y Walter Montillo, aunque desde la llegada de Dudamel, Fernando de Paul apareció en la lista capitanes por encima de "Rocky".
Así, González deberá presentarse en el CDA durante la próxima semana para iniciar la pretemporada con el equipo, de cara al debut oficial de Universidad de Chile, que se producirá el 10 de marzo en el Estadio Nacional cuando enfrenten a San Lorenzo de Almagro por el partido de ida de la fase 2 de Copa Libertadores.