El tapado de Azul Azul si es que no se concreta la llegada de Tomás Alarcón a la U

En Universidad de Chile estarían apuntando a un capitán de un equipo de la Región del Biobío.

En Universidad de Chile siguen avanzando en la conformación del plantel para la temporada 2021, donde el cuadro estudiantil competirá en el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y Copa Chile. Este martes fueron presentados los refuerzos Marcelo Cañete y Ramón Arias, mientras que en los próximos días debieran haber más novedades.

Entre estas estaría el arribo de un volante central para reforzar el mediocampo del equipo dirigido por Rafael Dudamel, donde el capricho de la dirigencia de Azul Azul es Tomás Alarcón, la figura que tiene O'Higgins de Rancagua.

La traba a este movimiento es el alto precio que le pusieron en Rancagua al jugador de 22 años, ya que desde el Monasterio Celeste piden 2 millones de dólares por su carta.

Esta situación hizo que desde la U pusieran su mirada en un "Plan B" en caso que no se pueda concretar la opción de Alarcón, apuntando esta vez más al sur.

El capitán de Huachipato sería el Plan B

Ante esto, en las oficinas del Centro Deportivo Azul (CDA) habrían desempolvado carpetas viejas para sacar otro nombre que podría cumplir la función de Tomás Alarcón.

Se trata de Claudio Sepúlveda, el capitán de Huachipato y que en 2018 ya estuvo en la órbita de los azules, cuando fue solicitado por el entrenador Frank Kudelka. Incluso hubo una oferta por el volante de 28 años, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto aquel año.

Sepúlveda es formado en Universidad Católica y lleva seis años defendiendo a los "Acereros". En la última campaña disputó 32 partidos -todos como titular- y anotó tres goles.